X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bolsas y Mercados Españoles (BME), un valor atractivo para operar en bolsa a corto plazo

por JESÚS GONZÁLEZ (XTB). 06/11/2012

VALENCIA. Nos llama la atención la formación chartista que presenta el gestor de la bolsa española (BME), que a pesar de no venir acompañado por unos fundamentales optimistas puede ofrecer oportunidades para operativa de corto plazo. De heho sus ingresos en los nueve primeros meses del año fueron de 229,14 millones de euros, lo que representa un descenso del 6,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Todo ello registrando una beta en las últimas 250 sesiones más defensiva que su índice de referencia, al ascender a 0,52 y contar con una volatilidad anual registrada en las últimas 250 sesiones del 29,52%.

Desde los mínimos anuales que registró en julio en 13,87 euros, la cotizada ha conseguido recuperar el nivel de 18,45 euros en apenas un mes, lo que supuso una revalorización del 33% en la media de las empresas del Ibex 35 en ese mismo periodo. Sin embargo, el valor de nuevo corrigió y parece que encontró suelo en el nivel psicológico de los 16 euros.

 

Como se puede observar en el gráfico, la compañía está realizando un patrón técnico de bandera, considerado como continuación de tendencia. El cual si perfora la directriz bajista del canal proyectado desde máximos de agosto -en niveles de 16,70 euros con confirmación de cierre de vela diario superior al mismo-, podría ofrecernos una oportunidad de entrada buscando como objetivo el nivel de 17,63 euros.

Un razonamiento que se vería apoyado por la búsqueda que parece estar haciendo la cotización media de 200 sesiones en diario.

Por otro lado, si llevamos a cabo un análisis de comportamiento de los indicadores, a causa del periodo lateral de los últimos días, no nos desvelan información importante al respecto. Por tanto, el nivel a vigilar para limitar nuestra exposición serían los 16 euros redondos.

_________________________________________________________

Jesús González es analista de XTB 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad