X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Inditex sigue teniendo recorrido alcista

06/11/2012

VALENCIA (VP). Las acciones de Inditex (ITX) cerraron ayer justo en la cota psicológica de los 100 euros, mientras los inversores siguen lanzándose a comprar acciones de la cotizada fundada por Amancio Ortega.

Pero no sólo pequeños bolsistas sino también entidades de la talla mundial de JP Morgan Chase, que ha superado el 3% del capital del grupo propietario de Zara tras haber comprado un paquete de 93.650 acciones por un importe cercano al millón de euros en función de los actuales precios de mercado.

Así consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC) donde figura una participación del 3,015%, lo que equivale a un total de 18,79 millones de acciones.

 LÍDER EN CAPITALIZACIÓN BURSÁTIL

Pero la cosa no queda ahí porque los analistas del Citi, otro de los gigantes del planeta, le han adjudicado un precio objetivo de 115 euros reiterando su consejo de compra. Ahí es nada. 

Los títulos de ITX se revalorizan en lo que va de año un 58,3%, mientras que su capitalización ronda los 62.457 millones de euros. O lo que es lo mismo: el mayor valor bursátil de todas las cotizadas de la renta variable española.

Mientras tanto, su aspecto gráfico sigue apuntando hacia la subida libre, lo que deja la puerta abierta a todos aquellos que quieran subirse al carro de esta cotizada gallega. Sin embargo, también hay quien considera que más pronto que tarde debería hacer un alto en el camino para consolidad parte de la espectacular subida que acumula.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad