X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pedro Santisteban, nuevo consejero independiente de Natra

05/11/2012 Ocupa la vacante dejada por Ignacio López-Balcells Romero

VALENCIA. En la sesión celebrada el 31 de octubre de 2012, Pedro Santisteban Padró fue nombrado consejero independiente de Natra por cooptación, por el plazo que medie hasta la siguiente junta general de accionistas, que deberá ratificar dicho nombramiento, según acaba de comunicar la multinacional chocolatera por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Santisteban ocupa la vacante dejada por Ignacio López-Balcells Romero, que a tal fin presentó en esa misma sesión su renuncia como consejero de la sociedad, si bien continúa en su cargo de secretario no consejero del consejo de administración.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y master en Administración de Empresas, Pedro Santisteban cuenta con más de treinta y cinco años de experiencia en áreas de dirección general, así como dirección legal y de recursos humanos, en negocios multinacionales en los sectores de gran consumo (droguería, perfumería y cosmética) y bebidas no alcohólicas.

Con el nombramiento de Santiesteban como segundo consejero independiente de la sociedad -junto a Ana Muñoz-, Natra refuerza su gobierno corporativo en lo que a la defensa de los intereses del accionista minoritario se refiere, según reza el hecho relevante.

SIN COSTE ADICIONALES

Asimsimo, y con el objetivo de que los dos comités delegados del consejo de administración (comité de auditoría y comité de nombramientos y retribuciones) estén presididos por los consejeros independientes de la sociedad, Pedro Santiesteban fue nombrado en esta misma sesión presidente del comité de nombramientos y retribuciones, sustituyendo en el cargo a Xavier Adserá Gebellí, quién continúa como miembro de dicho comité.

El actual sistema retributivo del consejo de administración de Natra, con una retribución anual por consejero y una retribución adicional para los presidentes de los comités de auditoria y nombramientos y retribuciones, hace que la incorporación de este nuevo consejero independiente no implique costes adicionales para la sociedad

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad