X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ÍNDICE DE CONFIANZA

Los consumidores esperan más rebajas en el precio de los pisos y aplazan las compras

VALENCIAPLAZA.COM. 05/11/2012 La Sociedad de Tasación prevé que la evolución económica y la caída en las ventas de inmuebles provocarán que los precios sigan disminuyendo en los próximos tres meses, a pesar de algunas excepciones

VALENCIA. El Índice de Confianza Inmobiliario que realiza ST-Sociedad de Tasación se sitúa en los 32,8 puntos sobre 100 posibles en la Comunidad Valenciana, manteniendo así la tendencia negativa registrada en los meses anteriores. Esta evolución es un claro reflejo del grado de desconfianza que existe en este momento en el mercado, teniendo en cuenta que 50 puntos sería la situación de neutralidad o estabilidad.

El Índice de Confianza se ha construido sobre las opiniones de 700 profesionales colaboradores de la compañía, en relación a la perspectiva (situación de los últimos tres meses) y las expectativas (situación de los próximos tres meses) y que se segmenta en siete categorías.

 

Evolución de la economía en la zona: 29,3 puntos sobre 100

Las perspectivas y expectativas sobre la evolución económica sigue siendo negativa. La petición de rescate por parte de la Comunidad Valenciana y el aumento del paro hace frenar las expectativas de que la situación mejore.

Evolución de Promociones y suelos: 26,6 puntos sobre 100

La valoración de la perspectiva y de las expectativas de ventas de promociones y suelos continúa siendo mala. La actividad inmobiliaria está estancada en esta comunidad y la posibilidad de que a corto plazo mejoren las ventas es escasa.

Evolución de Residencia habitual: 33,2 puntos sobre 100

La evolución de las ventas de inmuebles en la residencia habitual también se mantiene sin cambios y con perspectiva negativa. No hay expectativas de que la situación vaya a mejorar a corto plazo y parece que tampoco va a influir el efecto que pueda tener la eliminación de la desgravación por compra de vivienda en 2013.

Evolución segunda residencia (costa, montaña, etc.): 27,8 puntos sobre 100

La perspectiva y las expectativas de ventas en el segmento de segunda residencia para los últimos meses también se mantiene prácticamente sin cambios y no parece que se vayan a animar las ventas a corto plazo.

Evolución del stock de viviendas: 55,2 puntos sobre 100

Los datos muestran que la evolución del stock en la Comunidad Valenciana mejora levemente en el último cuatrimestre y sube en algo más de tres puntos. Este segmento se mantiene estable para los próximos meses.

Evolución de los precios de la vivienda: 29,3 puntos sobre 100

Las expectativas de una evolución positiva en los precios de la vivienda mejora con respecto al tercer trimestre del año en más dos puntos, aunque aún se aleja de la zona de estabilidad (50 puntos). Con toda probabilidad, los precios continuarán descendiendo en los próximos meses.

Evolución de Locales comerciales: 28,3 puntos sobre 100

El último trimestre de 2012 continuará con una perspectiva negativa en lo que respecta a la venta de locales comerciales ubicados en la Comunidad Valenciana, de forma que este mercado seguirá estancado a corto plazo.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad