X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vidrala y Pescanova consiguen la máxima recomendación de compra en la bolsa española

05/11/2012 Así lo apuntan los expertos de consensodelmercado.com, que advierten de una caída del beneficio por acción medio poderado

MADRID (EP). Vidrala y Pescanova han conseguido la máxima recomendación de compra en el mes de noviembre, según consensodelmercado.com, que apunta que la valoración en Bolsa de las 61 empresas españolas analizadas se sitúa en 395.316 millones de euros a cierre de octubre de 2012, un 1,5% menos que el mismo periodo del año anterior.

Según el consenso, el beneficio por acción medio ponderado de estas empresas es de 1,24 euros, un 6,7% inferior al cierre del año y 5,4% menos que el mes pasado.

El precio objetivo medio ponderado es de 12,40 euros, un 14,6% más en lo que va de año, pero un 2,8% menos que el mes anterior. Mientras, la cotización media ponderada del mercado es de 11,86 euros, un 34% más en el año y un 5,1% más en el mes. Por tanto, el descuento medio ponderado entre la cotización y el precio objetivo es del 4,3%.

Según consensodelmercado.com, el ratio Precio/Beneficio medio ponderado es de 14,6 veces los beneficios, un 24,3% más respecto al cierre de ejercicio. La inversa de este ratio da una rentabilidad por beneficio del 6,8%, con una bajada del 19,7% en el año.

RECOMENDACIONES

La recomendación media es de 2,72 puntos, ligeramente menos compradora respecto al mes pasado y al cierre del año, teniendo en cuenta que entre 1 y 2 puntos se considera "compra clara" y entre 3,5 y 5 es "venta clara".

Actualmente hay 22 valores en compra (entre 1 y 2 puntos), mientras que al cierre 2011 había 26. Se trata de Ebro Foods, Almirall, Campofrío, Pescanova, Prisa, Faes, Repsol, Acerinox, Técnicas Reunidas, Vidrala, Tubacex, Abertis, Ferrovial, Acciona, OHL, Sacyr, Realia, Telefónica, Gas Natural, Enagás, Solaria y Mapfre.

Por otro lado, hay 14 valores en venta (entre 3,5 y 5 puntos), frente a los 13 del cierre de 2011. Son Prosegur, Deoleo, Zardoya, Elecnor, Uralita, Cementos Portland, La Seda, Metrovacesa, Inmobiliaria Colonial, CaixaBank, Bankia, B.Popular, B.Sabadell y Bankinter.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad