X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Renta 4 eleva su beneficio un 24,7% hasta septiembre

05/11/2012 Alcanzó los 4,46 millones de euros con aumento en todos sus márgenes

MADRID (EP). Renta 4 obtuvo un beneficio neto de 4,46 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra superior en un 24,7% a la del mismo periodo de 2011, según ha informado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El margen bruto del banco se situó en 31,5 millones de euros entre enero y septiembre, con un aumento del 8,4% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el margen de intereses creció un 15,8%, hasta los 2,9 millones de euros.

Los ingresos por las comisiones brutas percibidas por Renta 4 se incrementaron un 17,3%, hasta los 47,7 millones de euros, mientras que los proporcionados por las comisiones netas se mantuvieron sin cambios y alcanzaron los 27,2 millones de euros. Las comisiones de intermediación se incrementaron un 12,9%, hasta los 31,5 millones.

UN PATRIMONIO EN AUMENTO

El banco cerró los nueve primeros meses con 6.589 millones de euros de patrimonio gestionado de clientes, un 23,2% más, y con 265.902 cuentas, un 52,3% más que en el mismo periodo de 2011. La captación neta de nuevo patrimonio fue de 825 millones de euros, un 30,3% más que en todo el ejercicio 2011.

Renta 4 resaltó la buena evolución de todas las variables de negocio durante el periodo enero-septiembre, gracias al "satisfactorio" comportamiento del margen de intereses y del resultado de las operaciones financieras.

El banco señala que su visión sobre los mercados financieros sigue estando dominada por la "cautela" debido a los "numerosos factores de incertidumbre", que, a su juicio, "no parece que vayan a despejarse en los próximos meses, ni a nivel nacional ni global".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad