X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA No es momento de entrar en acciones de Abengoa

05/11/2012

VALENCIA (VP). A Abengoa se le ha atragantado la última ampliación de capital con cargo a resevas voluntarias, por la que puso en circulación cuatro nuevas acciones clase B por cada una nueva. Una ampliación que estuvo condicionada por una espectacular presión especulativa, que llevó a los derechos a dar espectaculares bandazos.

De acuerdo con el sistema propuesto por la firma de bolsa Renta 4 para calcular en el precio de la acción clase A el impacto de la ampliación, consistente en multiplicar por cuatro el precio del derecho, sumarle el precio de cierre de la acción A y dividirlo por cinco (importe de la ampliación), esta habría caído el 10,61%. 

LOS BAJISTAS SE VAN DEL VALOR

La intención de los responsables de la compañía andaluza dedicada a la aplicación de soluciones tecnológicas en los sectores de energía y medioambiente es ir 'adecentando' la empresa de cara a su próxima incorporación a la Bolsa de Nueva York.

Pero, de momento, los inversores continúan deshaciendo posiciones de sus carteras de 'abengoas', pese a que la presión bajista se ha reducido a la mitad en los últimos meses y el buen cartel que la compañía tiene en Estados Unidos muy especialmente en el sector de los biocombustibles.

De hecho cuenta a su favor con la experiencia acumulada por su antigua filial Telvent -vendida a la francesa Schneider Electric en 2011- en el mercado electrónico norteamericano Nasdaq. Sin embargo, el mercado sigue penalizando al valor en bolsa, cuyos resultados podrían insuflar algo de optimismo de una cotizada que ve como se acentúa su caída en el parqué.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad