X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RTP acusa a Xabi Alonso y Mascherano de evadir impuestos

05/11/2012

Xabi Alonso en su etapa en el LiverpoolVALENCIA. (VALENCIAPLAZA.COM) Sin dar rodeos ni esconderse. La televisión pública portuguesa RTP acusó el pasado viernes a través de un reportaje a los futbolistas del Real Madrid y Barcelona, Xavi Alonso y Mascherano de haber evadido alrededor de un millón de euros de impuestos cada uno.

Este reportaje que fue emitido en exclusiva por la televisión portuguesa, señala al español I.M.C como cerebro de la trama. Según el documento televisivo desde su empresa Igmasa 'Gestió Management Company Serviços e Gestao' es desde donde habría realizado inversiones financieras con ramificaciones en paraísos fiscales. I.M.C., que también cuenta con pasaporte andorrano, habría constituido antes de 2007 sendas empresas, 'Kardzali', ahora propiedad de Xabi Alonso, y 'Anadyr Overseas', en manos de Mascherano, para posteriormente trasladarlas a Panamá y venderlas a ambos futbolistas, que en 2010 y 2011 tras haber sido traspasados a Madrid y Barça procedentes del Liverpool, habrían tributado al 0%, pasando al 4 en el presente ejercicio.

CEDIERON SU DERECHOS DE IMAGEN PARA JUSTIFICAR EL PAGO

Según relataba el reportaje, Xavi Alonso habría contratado a una mujer en una de sus empresas con un salario de 70 euros, algo que se probó mediante documentos que se mostraron en dicho reportaje. "Es inmoral que jugadores millonarios, que no tienen necesidad de hacer este tipo de cosas, utilicen personas corruptas en Portugal para evadir impuestos en España, que está sufriendo, al igual que Portugal, un profundo proceso de austeridad", explicó Joao Martins, investigador de la trama y miembro del Observatorio contra el fraude.

Xabi Alonso es dueño de la compañía 'Kardzali', que compró en diciembre de 2009, cuatro meses después de ingresar en el Real Madrid. Mientras, Javier Mascherano, es el accionista único de la compañía 'Anadyr Overseas', que compró en enero de 2011 tras fichar por el Barcelona.

Mascherano en el LiverpoolAmbos jugadores cedieron los derechos de su imagen a estas empresas que, a su vez, utilizaron otras sociedades en Panamá para ocultar el desvío del dinero.

El abogado de Xabi Alonso, Iván Zaldúa, aseguró que el madridista no ha hecho nada ilegal y que la legislación española permite donar hasta el 15% de sus derecho de imagen a una sociedad. Ambos jugadores habrían evadido un millón de impuestos con esta operación, según las mismas informaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad