X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sigue la presentación de cuentas semestrales: Amadeus, Abengoa e Iberpapel

31/08/2010 Hoy finaliza el plazo de presentación de los resultados de las cotizadas españolas correspondientes al primer semestre del presente ejercicio

VALENCIA (VP/AGENCIAS). Las cotizadas españolas apuran las últimas horas para publicar sus cuentas semestrales, dado que el periodo oficial expira hoy a las doce de la noche.

 

Amadeus ganó 189,1 millones de euros en el primer semestre, un 21,6% más

Amadeus obtuvo un beneficio neto de 189,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 21,6% respecto al mismo periodo de 2009, informó hoy el grupo de reservas de viaje a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio neto ajustado de la compañía creció un 38% hasta junio, con 246,8 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 556,7 millones de euros, un 19,9% más.

Los ingresos ordinarios de Amadeus aumentaron un 11,9% en los seis primeros meses del año, hasta situarse en 1.379,3 millones de euros. La compañía destacó que a estos "sólidos resultados semestrales" han contribuido tanto el negocio de distribución como el de soluciones tecnológicas.

De hecho, los ingresos del negocio de distribución de Amadeus se incrementaron un 9,8% en el semestre, hasta los 1.037 millones de euros, en tanto que el negocio de soluciones tecnológicas elevó sus ingresos un 20,9%, hasta rozar los 300 millones de euros.

El volumen de reservas aéreas procesadas por agencias de viajes a través de Amadeus se incrementó un 9,8%, hasta los 201 millones de euros. Por su parte, la deuda financiera neta consolidada a cierre de junio se situó en 2.816,3 millones de euros, 472 millones de euros menos que en diciembre de 2009.

 

Abengoa reduce un 9,4% su beneficio neto en el primer semestre, hasta los 100,4 millones de euros

 Abengoa obtuvo un beneficio neto atribuido de 100,4 millones de euros en el primer semestre del año, cifra inferior en un 9,4% a la del mismo periodo de 2009, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Abengoa se situó en 420,8 millones de euros en el periodo enero-junio, con un aumento del 18,1% respecto al primer semestre del año pasado.

Las ventas consolidadas de la compañía alcanzaron los 2.788,6 millones de euros en el semestre, un 36,6% más que en igual periodo de 2009. Del total de las ventas, 1.330,8 millones de euros procedieron de la división de ingeniería y construcción industrial, que elevó un 52% su facturación en el periodo.

La división del negocio solar de Abengoa registró unas ventas de 116,8 millones de euros, un 21,4% más, mientras que la división de bioenergía facturó un 46,7% más, con 573,4 millones de euros.

Por su parte, el segmento de servicios medioambientales vendió un 32,9% más en el semestre, hasta los 421,6 millones de euros, en tanto que la división de tecnologías de la información registró una facturación de 345,9 millones de euros, con un descenso del 4,3% sobre el primer semestre de 2009.

 

Iberpapel multiplica por cuatro su beneficio hasta junio y gana 9,7 millones de euros

Iberpapel obtuvo un beneficio neto de 9,7 millones frente a los 2,1 del mismo periodo del pasado año y su beneficio antes de impuestos se situó en 13,3 millones de euros, frente a los 2,7 del periodo anterior, informó la compañía.

El grupo destacó que los buenos resultados se deben a la consolidación de la tendencia de recuperación de precios ya iniciada en el primer trimestre del año, así como de la aplicación del 'Plan de Control de Costes y el Programa de Eficiencia Energética', que permitió a la compañía incrementar sus márgenes operativos y continuar con la reducción de endeudamiento.

El importe neto de la cifra de negocio alcanzó 106,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 7,5% de crecimiento. El resultado operativo se incrementó por encima del 110%, al alcanzar los 19,9 millones de euros, frente a los 9,5 del primer semestre de 2009.

La deuda a corto y largo plazo con entidades de crédito se redujo reducido en un 39,8% respecto al cierre del ejercicio 2009, lo que sitúa el índice de apalancamiento en un 7,8%, frente al 15,3% en que se encontraba al cierre del anterior ejercicio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad