X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RENOVACIÓN DE LA PRESIDENCIA DE LA ÚNICA CAJA VALENCIANA

Javier Aparicio, muy cercano a Fabra, se perfila como nuevo presidente de Caixa Ontinyent

VALENCIAPLAZA.COM. 03/11/2012 El actual presidente, Rafael Soriano, trata de recabar apoyos para una más que complicada reelección

VALENCIA. Se respiran vientos de cambio en Caixa Ontinyent, la única superviviente valenciana de este tipo de entidades. El expresidente de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana (Ateval) y de la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida (Coeval), Javier Aparicio, aparece como principal favorito en las quinielas para sustituir al actual máximo responsable de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, quien ha estado al frente de la entidad durante 12 años.

Soriano no ha sido incluido entre los cinco miembros que propondrán Les Corts de cara a la renovación que debe abordarse en la Asamblea General. Entre las tres propuestas del PP valenciano (los dos puestos restantes son para la oposición), sí ha sido incluido Javier Aparicio.

Javier Aparicio

Aunque diversas fuentes especulan con que el impulso a la presidencia del citado empresario podría deberse a un intento del secretario general del PPCV, Serafín Castellano, por reforzar su presencia en una comarca donde mantiene un pulso con Alfonso Rus, fuentes consultadas por ValenciaPlaza.com apuntan directamente al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra como el principal apoyo para el ascenso de Aparicio, dado que mantienen una relación estrecha.

En este escenario, las posibilidades de continuidad de Soriano se antojan complicadas. Sus opciones pasan por ser elegido para la Asamblea General por otras vías, como por ejemplo por cuota de los ayuntamientos o por la Fundación Universitaria. De conseguirlo, tendría opciones de jugar sus bazas para reeditar su mandato, aunque las fuentes consultadas por este periódico le dan un estrecho margen de maniobra, especialmente porque el nombre de Aparicio está consesuado por PP, PSOE e incluso Compromís.

 

Comparte esta noticia

8 comentarios

Clara escribió
08/11/2012 22:04

He treballat per a ell, és un auténtic profesional. Ell no s'ha carregat ninguna empresa...si ell havera continuat al front i l'haveren deixat fer els seus germans, no havera passat, el que ha passat. Informeu-se abans de criticar!

Julio escribió
07/11/2012 13:06

Me alegra que cambien a un político por una persona de empresa, no veo el problema. Si esto lo hubieran hecho antes otras entidades se hubieran salvado.

marcos escribió
06/11/2012 21:38

si esta medida se ha tomado es para evitar justamente que esta caja que es la unica que sigue viva caiga como las otra por las practicas de sus dirigentes actuales...a lo mejor no es el mejor candidato pero por lo menos no peca de lo mismo que el otro...que por cierto tambien tiene mierda en la empresa que trabaja mas de lo que os pensais...y de eso puedo dar fe...

RB escribió
06/11/2012 19:41

Bueno, queda claro el bajo nivel que se espera de la politica. Un Sr que nunca se dedico a la economia ni a las finanzas, unicamente ha destrozado su empresa y presidirá la única caja que nos queda a los Valencianos. Muy bien señores politicos.

ALEXIS escribió
06/11/2012 19:16

Toma ya!!! Vaya curriculum!!! Adios a la ultima caixa valenciana!! Señor Fabra, le va a votar su familia...

alucino escribió
04/11/2012 09:59

menuda metida de pata, un tio que ha cerrado la empresa y tiene encabronados a todos sus trabajadores, presidente de la unica caja valenciana. toma ya. espero que sea un bulo

Paquito escribió
03/11/2012 11:39

Más de lo mismo, los políticos no aprenden nada. En lugar de buscar alguien con experiencia en cajas, así no saldremos nunca de donde nos han metido...

JB escribió
03/11/2012 08:52

¡¡ NO A LA POLITIZACION !! O sea, que la única caja valenciana que se ha salvado de la quema, por su buena gestión, merece en premio echar a su gestor y cambiarlo por otro. Para eso, que la saquen a bolsa, y se dejen de mangonear.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad