X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Concierto del Ensemble Espai Sonor dirigido por Voro García

05/11/2012 Obras de Hosokawa, Berio, Lindberg, Alexander Schubert y Voro García, en el marco del Projecte Rafel Festival

VALENCIA. El sábado 3 de noviembre el Ensemble Espai Sonor, dirigido por Voro García, ofreció un concierto en el Auditorio de Rafelbunyol (Valencia) en el marco del Projecte Rafel Festival con obras de los compositores Toshio Hosokawa (Three Love Songs, para soprano y saxo alto), Alexander Schubert (Laplace Tiger, para percusión, sensores, electrónica y vídeo), Voro García (Echi sonori alla mente, para saxo soprano y electrónica), Luciano Berio (Sequenza III, para voz sola) y Magnus Lindberg (Ablauf, para saxos soprano/barítono y percusión). Los solistas son la mezzo Vanessa García, Ricardo Capellino a los saxos, Sisco Aparici a la percusión y Vicent Gómez al control electrónico.

El Projecte Rafel Festival, promovido por el Ensemble d’Arts –grupo residente del Auditorio de Rafelbunyol–, inauguró con este concierto su I Edición, y en próximos conciertos del ciclo (días 10 y 11 de noviembre) se contará, respectivamente, con la participación del grupo Neoars Sonora y el propio Ensemble d’Arts. Con el Projecte Rafel Festival el Ensemble d’Arts pretende divulgar e incentivar la creación musical más innovadora y vinculada a la exploración artística a través de medios electrónicos.

El Ensemble Espai Sonor es una agrupación instrumental dedicada a la difusión e interpretación de la música contemporánea y el arte sonoro en general. Nace en 2003 como proyecto de futuro con una plantilla de: flauta, oboe, clarinete, saxofón, percusión, piano, violín, viola y violonchelo, ampliada puntualmente por acordeón, voz, electrónica, trombón, contrabajo. Entre los objetivos marcados, destaca el interés en la divulgación de la música de reciente creación, fundamentalmente la de los compositores españoles; así como la interpretación e interrelación con los clásicos del repertorio del siglo XX. El Ensemble Espai Sonor realiza conciertos de diversa índole e intervenciones sonoras en diferentes espacios, ofreciendo siempre una síntesis temática en cada uno de los conciertos.

Voro García también es noticia estos días por estrenar un nuevo monográfico en el sello valenciano IVM titulado La sombra vencida (PMV ACTUAL 008) y grabado por la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana dirigida por Manuel Galduf.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad