X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VALENCIA CF - AT.MADRID / LIGA BBVA

Dos equipo y un destino

03/11/2012 Ambos necesitan jugar Champions la próxima temporada. El Valencia está obligado a ganar

VALENCIA. Muchas cuentas pendientes. Un Valencia - Atlético siempre ha sido un clásico de la Liga española, pero en los últimos tiempos todavía más. Las dos eliminaciones europeas, las polémicas arbitrales en el Calderón, la pugna por ser el tercer equipo histórico español, las batallas por entrar en Champions. Todo ello ha creado un caldo de cultivo que se traslada al campo donde saltan chispas entre los futbolistas.

El último duelo entre ambos fue en el mismo estadio que se jugará esta noche. Aquel día el valencianismo se quedo amargo. Por un lado perdió la posibilidad de jugar la final de la Europa League y por otro lado perdió al futbolista que más le ha ilusionado en las últimas temporadas, Sergio Canales, que se rompió la rodilla por segunda vez.

Aquella noche fue dura. El valencianismo tuvo que asumir que su idilio con los triunfos, con las grandes gestas y con las finales había pasado de largo. Después de aquello, que fue en abril, han cambiado muchas cosas en ambos bandos.

Los de Mestalla han dejado de ser el eterno tercero de la Liga. Lugar que tenía hastiado al aficionado y que hoy bien añora. Hoy el equipo de Pellegrino, nuevo inquilino del banquillo, no carbura. El inicio de temporada está siendo de todo excepto atractivo y esperanzador. El equipo no tiene gancho y la Avenida de Suecia ha dejado de abarrotarse de bufandas antes de cada partido. Ahora Mestalla no se llena y no es sólo motivo de la crisis.

Enfrente llega un equipo en erupción. Los rojiblancos llevan así desde el pasado mes de enero. La llegada de Simeone espoleó a toda la masa social y por supuesto a los futbolistas. Ha recuperado el gen ganador del club y ha conseguido lo que nadie en décadas, unir a los atléticos. A partir de ahí, ha sido capaz de hacer un equipo ganador.

Hoy el Atlético muerde a quien se le ponga delante. Juegue quien juegue y contra quien juegue, creen en su posibilidades y van al límite. Ese es el éxito de su equipo, la confianza y la fe en lo que hacen.

Será un choque de dos dinámicas antagónicas. Un equipo acostumbrado a ganar hasta cuando no lo merece y otro que no lo consigue muchos días que hace méritos para golear. Aún así no hay un favorito.
Pellegrino no puede esconder que una derrota sería mortal, pero también sabe que la victoria vale triple. Uno porque su equipo tendría una inyección de autoestima tremenda, dos porque recortaría puntos a un rival directísimo y tres porque recuperaría a parte de sus tropas.

Por ello, el argentino no escatimará nada a pesar de que entre semana se juega el pase a octavos de Champions. Jugarán los mejores y es muy posible que entre ellos esté el trivote de la pampa con Gago, Tino y Banega. Ellos tres tendrán la manija de llaves, ellos tres serán los encargados de encontrar la que única de ellas que abre el laberinto en el que ahora está la plantilla.

Por su parte, los atléticos llegan con la sexta velocidad y el depósito hasta las trancas. No quieren frenar. Lo han ganado todo en Liga excepto el empate inicial y así quieren seguir. Simeone tampoco reservará a nadie y Falcao será la principal amenaza. El 'tigre' regresa al estadio en el que se puso por primera vez la zamarra rojiblanca y donde no ha marcado en dos partidos. Quiere rugir por duodécimo partido consecutivo.

Será un partido de los de siempre. De los de sábado por la noche. Con dos de los grandes de España mirándose a los ojos y retándose a cada instante. Los de Pellegrino no pueden fallar y los de Simeone quieren seguir sin saber lo que es hacerlo.

Ficha técnica:

Valencia CF: Alves, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho, Gago, Tino Costa, Feghouli, Banega, Viera y Soldado.

At.Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario, Gabi, Koke, Arda Turan, Adrián, Falcao

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes

Hora y TV: 22.00 h. / Canal Plus Liga y Gol TV

Estadio: Mestalla

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad