X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica reestructura su equipo con cambios de directivos de segundo nivel

02/11/2012 Sigue acometiendo una simplificación de su negocio interno para hacer más simple, ágil y dinámica su estructura

MADRID (EP). Telefónica ha dado un paso más en su plan de reorganización del equipo corporativo con una reestructuración de directivos de segundo nivel, que se prevé afectará a unos 40 empleados de la multinacional española, según han señalado fuentes de mercado a Europa Press.

En el marco de estos cambios, que se aprobaron en el último consejo de administración de la compañía celebrado el pasado miércoles, 31 de octubre, se incluye la dimisión del director de Auditoría Interna, Calixto Ríos Pérez, que será sustituido por Ignacio Cuesta.

Desde el pasado año la compañía ha llevado a cabo una simplificación y reorganización de su negocio interno con el fin de hacer más simple, ágil y dinámica su estructura.

En este sentido, la firma eliminó 25 direcciones y suprimió puestos directivos en su división en España el pasado año con la salida, entre otros, del exdirector de desarrollo de negocio Javier Aguilera.

AFIANZANDO SU POSICIÓN

No obstante, este cambio a nivel interno comenzó en septiembre de 2011, cuando el consejo de administración de la multinacional aprobó una nueva organización de su negocio para afianzar su posición y participar activamente en el mundo digital, así como para simplificar su estructura.

En este momento, la firma dividió sus negocios en dos áreas geográfica: Latinoamérica y Europa, en donde integró su división española y creó además 'Telefónica Digital', con sede central en Londres y la nueva unidad operativa de Recursos Globales.

Otro de los cambios importantes ejecutados por la firma presidida por César Alierta fue el nombramiento el pasado mes de septiembre de José María Álvarez-Pallete como consejero delegado de la compañía, en sustitución de Julio Linares, y de Eva Castillo para presidir el negocio europeo de Telefónica en lugar de Pallete.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad