X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAJASOL - VALENCIA BASKET

Dos derrotas seguidas no valen para seguir arriba en la tabla

PLAZA DEPORTIVA. 03/11/2012

Valencia Basket y Cajasol se miden en Sevilla (sábado 3, 20:00 horas, Palacio de los Deportes San Pablo), en la sexta jornada de la Liga Endesa, y en la que es la segunda salida consecutiva del cuadro taronja.

BAJA DE KELATI

El jugador de Valencia Basket, Thomas Kelati, estará unas 4 semanas de baja debido a una rotura en el isquio derecho sufrida en el entrenamiento del pasado martes. Por tanto, el alero norteamericano no viajará con el equipo a Sevilla.

uckman, también baja por Cajasol

No es la única baja en el partido. Bradley Buckman, jugador del CDB Sevilla Cajasol, estará entre tres y cuatro semanas de baja a causa de una rotura fibrilar de grado I-II en el recto anterior del muslo izquierdo que se produjera en el entrenamiento vespertino de este pasado lunes.

UN INICIO IRREGULAR

El conjunto que dirige Aíto García Reneses no ha comenzado la temporada en buena línea de resultados. El cuadro sevillano presenta un balance de 1-4, y la pasada semana cayó derrotado en Santiago ante el Blusens Monbus por 82-61.

En lo que llevamos de campaña, los jugadores más destacados son Triguero, con 6,6 puntos, 5,2 rebotes y 13,8 de valoración, Satoransky, con 9,6 puntos, 3,8 asistencias y 9,6 de valoración, y Asbury, con 11,2 puntos, 2,8 rebotes y 8,8 de valoración por encuentro.

MÁXIMA IGUALDAD EN LOS PRECEDENTES 

Hasta el momento, 24 son las ocasiones en las que ambos conjuntos han medido sus fuerzas en Sevilla, con el igualadísimo balance de 12 triunfos para cada equipo. Además, en las cuatro últimas temporadas, la victoria ha ido alternándose en cada partido (2008-09, triunfo valenciano 69-74, 2009-10, victoria sevillana 82-53, 2010-11, nueva victoria taronja 63-74, y 2011-12, triunfo local 65-58).

La pasada campaña, el partido cayó del lado andaluz por 65-58, con 14 puntos y 5 rebotes de Bogdanovic, y 12 puntos y 7 rebotes de Paul Davis. Por Valencia Basket destacaron Newley, con 17 puntos y 4 rebotes, y Caner-Medley, con 9 puntos y 12 rebotes.

La última victoria visitante se produjo en la temporada 201-11, cuando el equipo entonces dirigido por Svetislav Pesic se impuso al Cajasol por 63-74, con 12 puntos y 10 asistencias de Cook, y 14 puntos y 9 rebotes de Javtokas, como jugadores más destacados. Por el equipo local, Triguero con 13 puntos y 5 rebotes, fue el que más aportó al conjunto sevillano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad