X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REESTRUCTURACIÓN MERCATIL

La Generalitat constituye la nueva RTVV fusionando dos de las empresas que ya existen

VALENCIAPLAZA.COM. 02/11/2012 El Pleno del Consell ha aprobado los estatutos de la nueva sociedad, que se generará con la fusión de TVV y RAV, dejando para liquidación el ente RTVV

VALENCIA. Cambio de planes. El Pleno del Consell ha aprobado los Estatutos de la sociedad Radiotelevisió Valenciana como sociedad mercantil de la Generalitat, esta decisión incluye la fusión de dos de las tres sociedades que hasta ahora formaban el grupo.

Concretamente se juntan Ràdio Autonòmica Valenciana (RAV) y Televisió Valenciana (TVV), de las que era titular de sus acciones el ente RTVV, que pasará ahora a ser disuelta y liquidada, conforme establece la Ley de RTVV aprobada por las Cortes Valencianas el pasado mes de julio.

Aunque inicialmente estaba previsto la liquidación de todas las sociedad para generar la nueva empresa exnovo, el vicepresidente de la Generalitat, José Ciscar, ha señalado que los servicios jurídicos han aconsejado acogerse a la fusión, que se posibilitaba en un disposición transitoria como alternativa a al propuesta inicial.

LA NUEVA SOCIEDAD

De este modo, se facilita el traspaso de los activos, que incluyen tanto inmuebles, como equipos y personal, evitando posibles complicaciones. La nueva sociedad se denominará Radiotelevisió Valenciana SA y tendrá una duración ilimitada. Se prevé que la entidad dé comienzo a sus operaciones en cuanto le sea otorgada la escritura fundacional, en el menor tiempo posible.

El capital social se determinará con el proceso de fusión , mientras que sí está definido el mandato del nuevo consejo de administración, que será de seis años, y su remuneración, en régimen de dietas, cuya cuantía determinará el Consell para cada ejercicio.

En breve se prevé el nombramiento del nuevo consejo y de la directora general, propuestos ya por las Cortes pero pendientes de ratificación por el Gobierno valenciano, mientras que el de la anteriores sociedades deberá reunirse para acordar la fusión de RAV y TVV, al igual que la liquidación del actual ente RTVV.

Ciscar ha recordado que estaba prevista la convivencia de la antigua y la nueva sociedad durante un periodo de tiempo, pero la nueva sociedad está en plena posesión de la gestión de la radio y televisión pública valenciana el 1 de enero de 2013.


Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad