X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ROCK FLAMENCO
Enrique Morente vuelve renovado a los escenarios encarnado en Los Evangelistas

J. CAVANILLES. 03/11/2012

VALENCIA. Sin duda, Los Evangelistas es una de las apuestas más merecedora de los últimos tiempos de la etiqueta de ‘inclasificable'. La banda suma la presencia de Lagartija Nick y Los Planetas en un homenaje al recientemente fallecido Enrique Morente. El directo es el resultado de una idea que le planteó La Noche Abierta del Flamenco de Córdoba a Lagartija Nick, de quien partió la iniciativa de llamar a banda liderada por J. (con quien comparte batería, Eric Jiménez). La iniciativa pronto se convirtió en álbum Homenaje a Enrique Morente y luego en un exitosa gira.

La relación entre Los Evangelistas y Enrique Morente viene de muy lejos. Por una parte el maestro se dejó seducir hace ya más de 15 años por la percusión de Eric Jiménez, y de esa relación nació, en 1996, Omega, una de las confluencias más singulares que ha habido entre rock y flamenco. Una herencia que se puede apreciar en la evolución de la forma de entender el noise pop por Los Planetas a partir de esa fecha.

"Todos nos vestimos de modernos para que la gente escuche el flamenco antiguo" es una frase que Los Evangelistas atribuyeron a Morente en una reciente entrevista y estos -que barajaron el nombre alternativo de Los Discípulos- han conseguido que el verbo se haga rock oscuro. Y como buenos propagandistas, no sólo bucean en el arte del mejor artista que ha dado Granada sino también llevan su música a los oídos de los que no le conocieron. No es un homenaje, es una auténtica relectura: Morente como nunca pero tan Morente como siempre.

· Los Evangelistas actúan el 6 de noviembre en el Teatro Olympia (C/ San Vicente, 22) dentro del Festival Urbano VLC. Horario: 21 horas.
· Precio: 22 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad