X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MINITEATRO
Teatro al gusto del consumidor en la recopilación de ‘Cápsulas Escénicas'

03/11/2012

VALENCIA. Superhéroes manga y malos tratos, tragedia y humor, sexo y amor, 20 actores o sólo uno... las combinaciones que ofrece la fórmula de mini-teatro son muchas, y a unos precios que sólo cabe calificar de low cost. Además, es el espectador quien decide lo que quiere ver, cuánto quiere ver y en qué orden. Estamos hablando de las Cápsulas Escénicas que ofrece La Rambleta y que constituye una de las formas más originales de los últimos tiempos para atraer al público.

La fórmula es sencilla: cinco breves obras de teatro (nunca más de 15 minutos) que se repiten tres veces cada hora y que se representan ante un máximo de 20 espectadores. Cada uno es libre de decidir a cuáles entra y a cuáles no. El que quiera un drama puede optar por Sin Vivir (de Abel Zamora), en la que una mujer decide romper con su pasado para huir de los malos tratos.

¿Ganas de humor absurdo? Ahí están Las Increíbles Aventuras de Semgman & Turgleboy (Sergio Caballero), sobre dos superhéroes cuyas habilidades no les sirven para enfrentarse con la monotonía del día a día. ¿Mejor una de lucha de sexos? La elección es Ensayo Sobre Orgías y Besos (Roberto Pérez) que gira en torno a las evidentes dificultades que encuentra el amor para imponerse cuando la pareja se ha conocido en un festival de sexo en grupo y que incluye una genial reflexión sobre las piezas de Tetris como metáfora de lo que somos.

Las Cápsulas Escénicas están estructuradas en tres temporadas (minis, lógicamente) y promete ‘teatro comprimido en pequeñas dosis próximas y palpitantes'. La primera está a punto de concluir, pero ha logrado crear el gusanillo de otra forma de acercarse a las artes escénicas, en las que el espectador tiene ante sí un menú y sólo prueba los platos que le gustan.

MiniTeatro se celebra hasta enero en Espai Rambleta (Bulevar Sur esquina C/ de Pío IX, Valencia) de jueves a sábado de 20 a 22.30h., y los domingos de 19 a 21 h.
Precio por obra: 3 euros

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad