X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Intervención General del Estado denuncia que más del 30 por ciento de las empresas públicas presentan irregularidades

31/08/2010

MADRID (ES). Más del 30% de las empresas públicas, un total de 69, tuvieron irregularidades en sus cuentas en el ejercicio 2008, según los informes económico-financieros de las Fundaciones y de las Empresas Estatales publicados por la Intervención General de la Administración del Estado.

En concreto, el informe sobre las cuentas de 2008 se realizó, bien por la Intervención General del Estado o por auditores privados, sobre un total de 225 sociedades públicas.

Del total de compañías, 156, el 69,33%, recibieron la opinión favorable en su auditoría, mientras que 59 (26,22%) contaron con salvedades y a 10 (4,44%) se les denegó el informe.

Entre las sociedades estatales que a pesar de un informe favorable contaron con salvedades en su auditoría destacan el gestor ferroviario Adif, Corporación de Radio y Televisión Española, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Loterias y Apuestas del Estado o FEVE, así como diversas autoridades portuarias.

Por su parte, entre las estatales que han visto denegado el informe figuran Autoridad Portuaria de Las Palmas, Corporación Alimentaria Quality, Red Iberoamericana de Logística y Comercio y Quality Food Industria Alimentaria, entre otras.

El informe analiza el comportamiento económico-financiero de las entidades que integran el Sector Público Estatal Empresarial y el Fundacional, facilitando para ello su inventario junto con los datos económico-financieros más significativos.

Esta información se presenta en diferentes agregados según la actividad económica, la dependencia ministerial, la forma jurídica o el signo de sus resultados, dando detalle de los indicadores económico-financieros más representativos de la situación financiera, de estructura, rentabilidad y productividad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad