X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Google Voice Search llega al territorio Apple

01/11/2012 La compañía de Mountain View quiere competir con Siri en los dispositivos de Apple, lanzando su función Google Voice Search para iPhone, iPad e iPod touch

MADRID (EP). La compañía de Mountain View quiere competir con Siri en los dispositivos de Apple, lanzando su función Google Voice Search para iPhone, iPad e iPod touch. Los usuarios podrán encontrar la respuesta a cualquier duda, situación o problema que pueda surgir.

Pese a que Apple se ha deshecho de algunas aplicaciones preinstaladas de Google en sus dispositivos iOS -Google Maps o Youtube-, Google insiste en tener presencia en iOS. Y quiere competir con una de las grandes apuestas de Apple, el sistema de reconocimiento de voz Siri. Para ello la compañía ha lanzado Google Voice Search para iOS.

"Tu respuesta alta y clara", así presenta Google la llegada de su buscador de voz para el sistema operativo móvil de Apple, iOS. La nueva aplicación de Google para iPhone, iPad e iPod touch posee una tecnología de reconocimiento de voz rápida y precisa que permite a la aplicación entender perfectamente, y con exactitud, lo que el usuario dice, asegura Google.

El funcionamiento es simple. Basta con pulsar un icono con forma de micrófono que aparecerá en la pantalla del terminal y realizar la pregunta. Las palabras se transcribirán en el dispositivo tal y como el usuario las haya pronunciado. En unos segundos, aparecerán en la pantalla los resultados de la búsqueda y, si la respuesta es corta, la propia aplicación contestará en voz alta.

La variedad de los resultados a las cuestiones será amplia gracias al Conocimiento Gráfico que posee la tecnología del buscador, capaz de reconocer las voces de las personas así como la comprensión de sitios, lugares y cosas del mundo real.

Google Search Voice puede descargarse de manera gratuita a través de la App Store de Apple.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad