X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica canjeará preferentes por bonos y acciones propias

01/11/2012

MADRID (EP). Telefónica ha aprobado canjear sus participaciones preferentes por importe de 2.000 millones de euros por bonos a diez años y acciones propias de la firma procedentes de autocartera, según ha explicado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la oferta se ha diseñado de forma tal que cada participación, con un valor nominal de 1.000 euros, pasará a convertirse en un bono de 600 euros y, para el importe restante de 400 euros, el inversor recibirá acciones de Telefónica.

La conversión tendrá lugar a través de una operación simultánea, por un lado, la compra de participaciones preferentes por parte de Telefónica y, por otro, de venta de acciones en autocartera y de suscripción de obligaciones de nueva emisión.

BONOS A DIEZ AÑOS

En el caso de la emisión de las obligaciones, el bono tiene un vencimiento a 10 años y un cupón del 4,184% TAE pagadero trimestralmente los días 28 de febrero, 29 de mayo, 29 de agosto y 29 de noviembre de cada respectivo año, siendo el vencimiento final el 29 de noviembre de 2022.

Por su parte, el precio por acción será igual a la media aritmética de los precios medios ponderados de la acción durante los cinco días hábiles anteriores al día de finalización del plazo de aceptación de la oferta, es decir, del 19 al 23 de noviembre de 2012, ambos inclusive. Telefónica ha precisado que el valor mínimo por acción será de 9,75 euros y el máximo de 11,05 euros por título.

De acuerdo con los últimos registros de la CNMV, Telefónica posee actualmente un total de 101,049 millones de acciones propias en autocartera, lo que corresponde al 2,22% de su capital social.

La cotización actual de las participaciones preferentes de Telefónica es de aproximadamente el 77% de su valor nominal, mientras que con esta fórmula de canje el inversor recibe el valor total de la participación en bonos y acciones, además de ofrecer un vencimiento cierto frente a la perpetuidad que caracteriza a las participaciones preferentes y una mayor liquidez que éstas.

ENTRE EL 5 Y 23 DE NOVIEMBRE

De acuerdo con el calendario previsto, el periodo de aceptación de la oferta tendrá lugar entre el 5 y el 23 de noviembre, siendo el 4 de diciembre la fecha señalada para liquidar la operación de compra de acciones. BBVA y Caixabank son los bancos colocadores de esta operación.

Asimismo, el 29 de noviembre se fija como fecha para la compra de participaciones preferentes, venta de acciones y suscripción y desembolso de las obligaciones.

Telefónica realizó en 2002 una emisión de acciones preferentes por importe de 2.000 millones de euros, con carácter perpetuo y una liquidez muy limitada, que se comercializó entre clientes minoristas a través de BBVA y La Caixa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad