X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PLAN DE EXPANSIÓN

Bricoking compra la cadena valenciana Ardy de bricolaje, decoración y productos de jardín

01/11/2012 La adquisición se enmarca en un plan de crecimiento que responde al desarrollo de este negocio y el incremento en la demanda que está experimentando

VALENCIA (VP). La cadena en distribución y venta de artículos de bricolaje, decoración y jardín Bricoking ha adquirido la firma valenciana Ardy Bricolage, la mayor distribuidora de este sector en la zona de Levante y la segunda de España.

Mediante este acuerdo, Bricoking incorpora a su cadena los seis establecimientos de Ardy situados en Gandía, Finestrat (Benidorm), Onteniente, Torrevieja, Villarreal y Xátiva, afianzando su presencia en la Comunitat Valenciana, donde ya dispone de un centro en Peñíscola. 

Igualmente,  suma cerca de un centenar de empleados a su plantilla y 26.000 nuevos metros cuadrados de superficie comercial, alcanzando así un total de 470 trabajadores y 96.000 metros cuadrados. Fuentes de la compañía relacionan esta operación con "el momento de desarrollo en el que se encuentra el sector del bricolaje y consolida a Bricoking como líder de su sector en España", con una previsión de facturación para 2013 de 71 millones de euros.

El presidente y consejero delegado de Bricoking, Juan José Jaén, ha destacado que "la integración de Ardy en Bricoking será rápida ya que ambas compañías comparten una cultura y formas de entender el negocio muy similares, como ofrecer una buena relación calidad-precio en sus productos y un excelente nivel de servicio a sus clientes".

LA EXPANSIÓN DEL BRICOLAGE

En el año 2009 BricoKing cerró un acuerdo de ampliación de capital con la empresa HUBO, el segundo operador del mercado belga, con más de 140 tiendas y ventas que superan los 500 millones. El fin de esta alianza era afrontar con éxito un plan de expansión en el que se enmarca la adquisición de Ardy Bricolage y que contempla el crecimiento de la compañía mediante la apertura de nuevos establecimientos o bien por adquisiciones en zonas en las que no tiene presencia.

A este proceso responden también las aperturas en Vilalba (Lugo) y Vigo del formato Bricoking City, un nuevo modelo de tienda más urbana. Además, la cadena inauguró su primera franquicia el pasado diciembre en Lanzarote y cerrará el 2012 con otra más. Tras la incorporación de los centros Ardy, Bricoking cuenta con una red de 32 establecimientos en las comunidades de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cantabria, Murcia, Navarra, Canarias, Galicia y Madrid. Juntos suman alrededor de 96.000 m2 comerciales a disposición del público, en los que se da trabajo en torno a 470 personas.

Ardy Bricolage es una cadena con más de 20 años de experiencia. Abrió su primera tienda en Gandía en el año 1990 y actualmente cuenta con seis establecimientos en la costa mediterránea con una superficie media de 2.000 a 4.000 m2. Su plantilla media es de 70 trabajadores y en el 2012 tiene unas previsiones de negocio de 11 millones de euros.

Comparte esta noticia

1 comentario

ALEJANDRO RODA escribió
01/11/2012 18:48

Enhorabuena a nuestros amigos de BRICOKING. Juan José Jaén es además vicepresidente y uno de los fundadores del certamen internacional EUROBRICO, que se celebra en Feria Valencia cada 2 años.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad