X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pobla de Vallbona firma con el municipio alemán de Barleben acuerdos económicos y laborales

01/11/2012

VALENCIA (EP/VP). El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona (Valencia) ha firmado este miércoles un convenio de cooperación con el municipio alemán de Barleben, situado en la región de Sajonia-Anhalt, con el objetivo de establecer una colaboración continúa en materia comercial, industrial y de movilidad laboral, entre otros ámbitos.

La firma del convenio se ha producido en el salón de plenos del Ayuntamiento, entre la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, y el alcalde de Barleben, Franz-Ulrich Keindorff, según ha informado el consistorio valenciano en un comunicado.

La alcaldesa ha comentado que este convenio es "importantísimo" para el municipio, ya que "permitirá dinamizar el mercado laboral e impulsar la economía local". "Queremos que el Ayuntamiento de la Pobla sea el motor económico del municipio, el órgano que tome la iniciativa para impulsar el sector industrial, el sector comercial y el mercado laboral", ha subrayado.

De esta manera, en materia de mercado laboral, se ha establecido una cooperación que posibilite el mutuo intercambio de trabajadores a través de una red apta, para que trabajadores de la Pobla puedan desplazarse a tierras alemanas para trabajar en empresas del municipio.

Además, se ha puesto como objetivo hacer un intercambios de gente joven, con el objeto de que realicen prácticas, voluntariados o para recibir formación profesional. También se ha acordado una participación conjunta en ferias industriales y bolsas de cooperación. Para ello, se está creando una conexión de contactos económicos en los dos municipios.

Junto a ello, ambos municipios cooperarán en proyectos de eficacia energética y energías renovables y se ha establecido una colaboración para difundir la historia y la cultura de los dos municipios. Este convenio es fruto del contacto desde hace algún tiempo de ambos municipios a través de diferentes proyectos europeos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad