X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL MINISTERIO HABÍA SUSPENDIDO LA FINANCIACIÓN

El Servef 'salva' a los 123 orientadores laborales cuyos contratos expiraban en diciembre

X. AGUAR. 01/11/2012 La conselleria consigue redireccionar una subvención estatal de cuatro millones de euros para prorrogar un año más el contrato de los orientadores laborales

VALENCIA. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), dependiente de la Conselleria de Educación, ha conseguido los fondos necesarios para prorrogar el empleo de 123 orientadores laborales cuyos contratos expiraban en diciembre.

Como se preveía, el ministerio no ha prorrogado la financiación de la que dependían estos puestos de trabajo, por lo que la salida de los 123 orientadores era inevitable. Esta situación había sido denunciada por el sindicato CSI·F meses atrás, desde donde se exigió al Gobierno valenciano que asumiera el coste de mantener unos puestos de trabajo destinados, precisamente, a orientar laboralmente a los parados.

El Servef, dirigido por Gonzalo Alabau, ya se había visto obligado a lo largo de este año a prescindir de un importante número de empleados que se encontraban bajo otros planes extraordinarios debido al término de la financiación estatal.

Ante el descenso del número de trabajadores sufrido, el Servef ha estudiado diversas fórmulas para mantener a los orientadores laborales y evitar así, "una caída en la calidad del servicio y en la atención al público", según señalan fuentes oficiales del ente.

Finalmente, la solución para conseguir los 4,1 millones de euros necesarios para prorrogar un año el contrato de los 123 trabajadores se encontró también en los fondos estatales.

El Servef redireccionará fondos del ministerio destinados a políticas activas de empleo para mantener estos puestos cuyas funciones están encaminadas a orientar laboralmente a los parados. Desde la conselleria que dirige María José Catalá se realizaron las consultas pertinentes con el Ministerio de Empleo, que dio 'luz verde' a esa redistribución presupuestaria que, además, también contó con el visto bueno del conseller de Hacienda, José Manuel Vela.

Comparte esta noticia

4 comentarios

Juan Vicente escribió
09/11/2012 00:20

Bravo por la media. Sinceramente es que hacen mucha falta. Y sin ellos los servef se quedarían a medio gas ya que el resto de funcionarios tienen otras labores que hacer y no tendrían tiempo para atender a la gran cantidad de parados que por desgracia hay en la actualidad. Además las administraciones públicas han de velar por el fomento activo de empleo, y más en estos momentos tan delicados por lo que los orientadores laborales hacen muchísima falta.

BLAS FRANCISCO PESTAÑA FREIRE escribió
06/11/2012 16:47

soy orientador laboral del plan extraordinario de zp de 2008 con fondos europeos.los orientadores hacemos falta porque la gente anda muy despistada a la hora de buscar empleo no saben de paginas de internet no saben hacer correctamente un curriculum no saben como afrontar una entrevista personal no saben que cursos les favorecen para poder entrar en el mercado laboral no conocen el sistema de procesos selectivos en la administracion si es que les interesa el empleo publico no saben a que empresa dirigirse adecuadamente con minimo de posibilidades de que los acepten como posibles candidatos y les oferten un puesto de acuerdo con su perfil.no creamos empleo pero ayudamos a mucha gente a encontrarlo o a mejorar sustancialmente sus posibilidades de encontrarlo pienso que hacemos mucha falta.yo trabajo en una oficina de empleo de pontevedra y la gente esta contenta con nosotros un abrazo

PEDRO escribió
03/11/2012 18:13

¡ BRAVO POR LA COMUNIDAD VALENCIANA! OJALA SIGA SU SENDA LA COMUNIDAD ANDALUZA DONDE LOS QUIEREN DESPEDIR A COSTA DE DEJAR EN SUS PUESTOS A ENCHUFADOS AFINES AL PSOE. DESDE LUEGO EL COMENTARIO DE MARIA DICE MUCHO DEL DESCONOCIMIENTO DE LA ORIENTACIÓN LABORAL, DONDE ES PREFERIBLE PAN PARA MAÑANA QUE PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA.

maria escribió
02/11/2012 12:30

Este gobierno parecía que lo entendía, ésta no es una medida que dé reultados. Pedimos que el dinero para la prórroga de los orientadores se destine a medidas de creación de empleo. Lo único que se hace con esta medida es que estos orientadores no se vayan al paro y es lo que realmente les importa. El servicio que ofrecen no vale para nada. Queremos creación de empleo no engañabobos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad