X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Mad Men' y 'Modern Family' triunfan en los Emmy

31/08/2010

LOS ANGELES (VP/EP). Cada una en su campo, Mad Men y Modern Family son lo mejor de la televisión. Así lo decidió el pasado domingo la industria de la televisión estadounidense en la LXII Edición de los Premios Emmy, donde este año los galardones se han repartido entre nuevos actores y series.

Por tercer año consecutivo, Mad Men (en la imagen), la serie que gira en torno al competitivo mundo de la publicidad en la Nueva York de los 60, ha triunfado en los Emmy. Sólo se llevó cuatro galardones de los 17 a los que optaba -entre ellos dos técnicos- pero se llevó dos de los más preciados: Mejor Guión de Drama y Mejor Drama.

"Ha sido completamente inesperado. La calidad de los nominados este año era fenomenal", declaró la estrella de Mad Men Jon Hamm. En el premio al Mejor Actor de Drama, Bryan Cranston, de Breaking Dad, otro que repitió por tercer año consecutivo y que dijo sentirse "como un glotón". "Es más de lo que puedo asimilar", añadió al recoger el premio.

La Mejor Actriz de Drama fue Kyra Sedgwick, que ganó su primer Emmy tras cinco nominaciones por interpretar a la detective de la serie The Closer. "Uno piensa que no tiene una mísera oportunidad de ganar tras cinco ocasiones (...) hoy he superado mis mayores expectativas", dijo la actriz.

Aaron Paul, de Breaking Dad y Archie Panjabi, de The Good Wife, se llevaron los galardones como Mejor Actor de Reparto en Drama y Mejor Actriz de Reparto en Drama.

LA SORPRESA DE 'MODERN FAMILY'

En el apartado comedia, la gran triunfadora fue una serie que está en su primera temporada, Modern Family, un falso documental que emite la ABC que se llevó los premios a la Mejor Comedia y al Mejor Guión de Comedia, venciendo a su gran rival de la Fox, Glee, que optaba a 19 estatuillas.

Glee se tuvo que conformar con el premio de Mejor Actriz de Reparto en Comedia para Jane Lynch, su primer reconocimiento. En la categoría masculina el galardón fue para Eric Stonestreet, también de Modern Family. También Edie Falco se fue a casa con su primer Emmy, el de Mejor Actriz de Comedia, por su papel en Nurse Jackie.

Jim Parsons, el físico de The Big Bang Theory ganó el premio al Mejor Actor de Comedia, acabando con el reinado de Alec Baldwin en 30 Rock, el ganador de las últimas ediciones de los Emmy.

En general, la industria de la televisión estadounidense premió a las nuevas series, inyectando nueva sangre a un sector que está luchando contra el auge de las redes sociales en Internet y con los juegos de vídeo para mantener los niveles de audiencia. En 2009, los ganadores terminaron con los mismos ganadores en las principales categorías que el año anterior.

Incluso en la categoría 'reality show' se eligió a un nuevo premiado, Top Chef, que puso fin al reinado de The Amazing Race, ganador en las últimas seis ocasiones. Ryan Murphy, creador y director de Glee, ganó su primer Emmy, agradeciendo a todos los maestros que le enseñaron "a cantar y a pintar con los dedos", la estatuilla.

AL PACINO RECOGE UN EMMY

Aunque Glee sólo consiguió cuatro estauillas después de haberse convertido en uno de los fenómenos televisivos del año, fue una de las series destacadas de la noche en la transmisión televisiva de tres horas que se celebró en Los Angeles.

El presentador del evento, el cómico Jimmy Fallon, abrió la noche con una sátira al estilo 'Glee' en la que participaron las actrices Tina Fey, Betty White, la estrella del 'reality' Kate Gosselin y Jon Hamm versionando el clásico de Bruce Springsteen Born to Run.

La miniserie The Pacific se llevó ocho Emmys, aunque casi fue batida por Temple Grandin, que consiguió siete, incluido el de Mejor Actriz para Claire Danes. Por último, una leyenda de la gran pantalla, Al Pacino, que ganó el premio por interpretar al médico defensor de la eutanasia Jack Kervokian en You Don't Know Jack.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad