X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrovial sigue soltando lastre de la antigua BAA

01/11/2012 Vende el 5,72% tras el 10,62% que soltó en agosto

MADRID (EP). Ferrovial ha vendido un 5,72% de la firma a través de la que participa en el aeropuerto de Heathrow y otros cuatro aeródromos británicos por un importe de 319,3 millones, con lo que reducirá su participación en la antigua BAA hasta el 33,65%.

Se trata de la segunda desinversión que el grupo que preside Rafael del Pino realiza este año en los aeropuertos británicos, actualmente denominados Heathrow Airport Holddings, después de que en agosto vendiera un 10,62% por 607 millones.

Esta primera transacción, la acordada en agosto con Qatar Holding, está aún pendiente de cierre, a la espera de la obtención de las pertinentes autorizaciones, previstas para antes de que concluya el año. La pactada ahora con la firma CIC Internacional ya se ha cerrado.

DESINVERSIONES

De esta forma, tras la venta del 5,72% a CIC International, la participación de Ferrovial en el operador antiguamente denominado BAA se ha reducido desde el 49,99% que tenía hasta ahora hasta el 44,27%.

Una vez que la desinversión del 10,6% pactada en agosto se materialice, el grupo de construcción y concesiones español pasará a tener un 33,65% del grupo de aeropuertos, si bien seguirá siendo su mayor accionista.

La compañía controlada por la familia Del Pino enmarca en su estrategia de diversificación de la inversión esta operación. Los fondos resultantes de la misma se destinarán a "reforzar su liquidez y su flexibilidad financiera".

No obstante, Ferrovial reitera su papel de "socio industrial" en el grupo actualmente denominado Heathrow Airport Holding.

"Continuaremos trabajando con los nuevos accionistas y los actuales para garantizar que la compañía se mantiene como uno de los mejores activos de infraestructuras del mundo", aseguró en un comunicado el consejero delegado de Ferrovial, Iñigo Meirás.

NO CONSOLIDAN YA

Ferrovial dejó de consolidar este año en sus cuentas al operador de aeropuertos que adquirió en 2006 a través de un consorcio que lideró y que completaban Caisse de Depot te Placement du Quebec, GIC Special Investments y Alinda Capital Partners.

Los cuatro socios constituyeron la firma FGP TopCo Limited para canalizar sus respectivas participaciones en el grupo de aeropuertos, sociedad de la que ahora vende acciones Ferrovial. También otros accionistas han vendido participaciones equivalentes a un 4,28% del capital y por 238,9 millones de euros.

De esta forma, además de FGP Topco, en el capital del grupo de aeropuertos estará presente la firma CIC Internacional, a través de su filial Satable Investment, con una participación del 10%, y una vez que se materialice la referida operación, Qatar Holding, con otro 10,6%.

En la actualidad, Heathrow Airport Holdings cuenta con el aeródromo del mismo nombre y otros cuatro, uno de ellos el de Stansted, actualmente en venta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad