X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abertis prevé cerrar el acuerdo de canje con OHL este mes

01/11/2012 El grupo de concesiones integrará las autopistas de OHL en Brasil y Chile

MADRID (EP). Abertis prevé cerrar a finales de este próximo mes de noviembre el acuerdo de canje de autopistas por acciones de OHL, que ambos grupos acordaron el pasado mes de noviembre, según indicó el director financiero y de Desarrollo Corporativo de la concesionaria, José Aljaro, durante la presentación de resultados.

En virtud de esta alianza, el grupo de concesiones integrará las autopistas de OHL en Brasil y Chile. La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir percibirá a cambio acciones de Abertis representativas del 10% de su capital.

PRIMER GRUPO MUNDIAL

El acuerdo, alcanzado el pasado mes de abril, quedó entonces pendiente de la consecución de las preceptivas autorizaciones de competencia.

La operación permitirá a Abertis convertirse en primer grupo concesional del mundo, además de diversificar e internacionalizar su cartera de concesiones, elevar su vida media y lograr una "plataforma" para el crecimiento futuro en Latinoamérica.

De su lado, OHL se convertirá en socio de referencia de este grupo de concesiones, con una participación total del 15% (ya cuenta con un 5% que compró en abril a ACS).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad