X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CON EL DINERO DEL FLA

El Consell pagará entre hoy y mañana 114 millones a farmacias y 30 a bienestar social, incluida dependencia

31/10/2012

VALENCIA. El consejero valenciano de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha explicado que este martes se realizó un pago de 114 millones para las farmacias de la Comunidad con el dinero procedente del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y ha apuntado que este miércoles se repartirán 30 millones para bienestar social, que incluye al colectivo de los dependientes.

Vela se ha expresado de esta manera en declaraciones a los medios tras salir de la reunión con el grupo parlamentario 'popular' para explicar los presupuestos de la Generalitat, al ser preguntado por los pagos realizados con el dinero del FLA.

Así, inquirido por las protestas de las farmacias y los paros indefinidos anunciados hasta que se resuelva la deuda que tienen con ellos, el consejero ha indicado que intentarán "satisfacer esos pagos lo antes que podamos".

En este punto, ha señalado que esa situación "está provocada por las dificultades de los gobiernos regionales para colocar su endeudamiento" y, "en el momento que se pueda colocar todo vía FLA o por otros procedimientos, cobrarán los farmacéuticos".

De esta manera, ha remarcado que "todo depende de la colocación de ese endeudamiento y lo que no puedo es saber cuándo lo van a permitir los mercados". "El problema se resume a eso", ha apostillado.

También a preguntas de los medios, ha señalado que desconoce si la Consejería de Sanidad ha planteado una mesa de negociación con los farmacéuticos para evitar los cierres.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad