X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BUSCA UN NUEVO EMPLAZAMIENTO PARA SU FÁBRICA

Las muñecas de Famosa pierden la O de Onil

31/10/2012 La empresa busca nueva ubicación para la fábrica fuera de la localidad que le dio nombre

ONIL (EP).  La juguetera Famosa busca en la provincia de Alicante un nuevo emplazamiento para su factoría de la zona de la Foia de Castalla con el fin de mantener a la actual plantilla, si bien no descarta la posibilidad de trasladarse a otra provincia en caso de no encontrar unas instalaciones en las que unificar su producción. Famosa dejará así Onil, localidad que forma parte de su nombre original: Fabricas Agrupadas de Muñecas de Onil, Sociedad Anónima.  

La compañía en la actualidad ocupa en régimen de alquiler unas naves entre los municipios alicantinos de Ibi y Onil que, por desavenencias con su dueño -el ex propietario de Feber- a principios de año forzaron a Famosa a plantearse un cambio de ubicación.

Tras un periodo de búsqueda, el pasado mes de abril la juguetera optó por otras instalaciones situadas en la misma zona, y firmó un contrato de arrendamiento por cinco años con su propietario.

No obstante, en las últimas semanas Famosa ha tenido conocimiento de que este empresario se encuentra en concurso de acreedores desde el pasado mes de julio, y de que la nave industrial a la que pretendían trasladarse tiene una hipoteca a favor de una entidad bancaria que hace inviable la operación.

PLANTILLA DE 350 EMPLEADOS

Por ello, la juguetera ha declarado nulo el contrato firmado y, a lo largo de las últimas semanas, ha retomado la búsqueda sin éxito de unas nuevas instalaciones, primero en la zona de la Foia de Castalla, en el llamado 'Valle del juguete', o de manera alternativa en la provincia de Alicante.

Según han asegurado las mismas fuentes, "Famosa desea quedarse en la provincia", y de ese modo, mantener la actual plantilla de 350 trabajadores, pero las pesquisas hasta el momento "no han dado sus frutos".

"No encontramos unas instalaciones que respondan a nuestras necesidades, un emplazamiento en el que podamos reunir toda la producción", han añadido.

En caso de que no encontrar el espacio deseado, la compañía sin embargo no descarta instalar su fábrica en otra provincia del territorio nacional, opción que sí provocaría un problema para su personal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad