X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA DIPUTACIÓN INVERTIRÁ 21 MILLONES DE EUROS

Rus promete que el plan de carreteras generará 1.100 empleos para tres meses

31/10/2012

VALENCIA (VP/EP). El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha presentado a alcaldes y concejales de la provincia de Valencia el nuevo Plan de Carreteras que supondrá una inversión de 21 millones de euros y generará 1.100 empleos en tres meses, según ha informado la Institución provincial en un comunicado.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha explicado que "del remanente que obtuvo la Diputación el año pasado se van a destinar 21 millones a poner en marcha de forma inminente doce proyectos para mejorar el estado de la red de carreteras de la Diputación que tiene más 2.000 kilómetros". "La norma de la Diputación es tanto tengo tanto gasto", ha añadido Rus.

Alfonso RusEl presidente ha informado también que la Diputación de Valencia "ha invertido en cinco años un total de 246 millones en seguridad vial. Nuestro siguiente paso es ser los números uno en mantener la red provincial de carreteras más extensa".

"Estamos en un momento complicado, y pese a que la corporación provincial ha tenido una caída de ingresos del 34 por ciento hemos mantenido nuestra inversión", ha declarado el responsable provincial, al tiempo que ha asegurado que la Diputación de Valencia "no tendría sentido si no se esforzara por cubrir las necesidades de los ciudadanos".

Rus ha recordado que la corporación también dedicó una partida de 14 millones de euros para instalar barreras de protección para motoristas en 300 kilómetros de carreteras con un alto nivel de accidentalidad. Por último, el presidente ha adelantado que las obras estarán finalizadas entre los meses de enero y abril.

12 PROYECTOS

El plan presentado consiste en 12 proyectos repartidos en las seis demarcaciones las que el Área de Carreteras divide la provincia: En la demarcación de Villar, en las comarcas de Los Serranos y Requena-Utiel, dos proyectos, uno con un presupuesto de 1.591.067,10 euros y otro proyecto, con un presupuesto de 1.665.672,67 euros.

En la demarcación de Bétera-Serra, en las comarcas El Camp de Túria, el Camp de Morvedre, L'Horta Nord y L'Horta Sud, con una proyecto de 1.481.057,10 euros, y un segundo proyecto de 1.594.949,50 euros.

En la demarcación Requena-Utiel, en las comarcas Requena-Utiel y Los Serranos, un proyecto de 2.103.549,39 euros y otro por un importe de 2.366.352,86 euros.

Por lo que respecta a la demarcación de Buñol, que comprende las comarcas de La Hoya de Buñol, La Ribera Alta y L'Horta Sud, un primer proyecto de 1.625.054,22 euros y otro de 2.179.559,68 euros.

En la demarcación de Alzira, que comprende las comarcas de La Ribera Baixa y la Ribera Alta, hay un proyecto de 1.564.437,70 euros y un segundo de 1.303.151 euros.

Finalmente, en la demarcación de Alcudia, que comprende las comarcas de La Costera, La Vall d'Albaida y La Canal de Navarrés, un primer proyecto de 1.995.057,80 euros y otro de 1.839.614,86 euros.

NUEVO JEFE DE CARRETERAS

El diputado responsable del área de Carreteras, Isidro Prieto, ha aprovechado la convocatoria para presentar al nuevo Jefe de Carreteras, Julio Jiménez Sánchez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad