X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A LA ESPERA DEL ERE

El vaciado de RTVV se hace evidente con una caída del 42% en el Presupuesto

31/10/2012

VALENCIA (X. A.). Los Presupuestos de la Generalitat para 2013 reflejan la conversión del ente público Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y sus sociedades dependientes (RAV y TVV) en una sola sociedad denominada Radiotelevisión Valenciana S.A. No obstante, todavía se mantiene en las cuentas de manera temporal el ente antiguo, con un gasto de personal de nueve millones de euros, cuya disolución definitiva se producirá a lo largo de 2013.

El vaciado de RTVV se hace evidente con una caída del 42% del Presupuesto de 2013 respecto al presente ejercicio, donde el descenso ya había sido del 15,8%. Así, el ente pasará de tener una partida de 154 millones de euros a disponer en total de 86 millones.

De la misma manera, las cuentas reflejan el ERE que está en vías de ejecución que afectará a 1.195 trabajadores de los 1.640 empleados que alberga el ente público. Así, los gastos de personal conjunto de Radiotelevisión Valenciana serán de 33,1 millones de euros (24,1 de la nueva sociedad y nueve de la que va camino de extinguirse).

Esta cifra se reduce en un 34% de lo presupuestado en 2012, que ascendía a 50,7 millones de euros. No obstante, cabe recordar que los gastos de personal de RTVV han superado normalmente lo presupuestado. Sin ir más lejos, según la Cuenta General de 2011 estos se situaron en 73,8 millones de euros y, en 2010, fueron de 79 millones de euros.

En estos momentos, todavía no hay lista con los trabajadores afectados por el ERE. Este martes, expiraba el plazo para que los empleados presentaran la diferente documentación relacionada con los criterios de selección para el ERE que diseña y ejecuta la consultora Garrigues.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad