X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
1.400 TRABAJADORES EN VILO

El gasto de personal en Vaersa respecto a 2012 desciende un 27%

31/10/2012

VALENCIA (X. A.). Una de las empresas públicas de mayor envergadura donde todavía no se ha afrontado el anunciado Expediente de Regulación de Empleo (ERE) es Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos S.A. (Vaersa).

En las cuentas presentadas por el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, se refleja un descenso del 27% en gastos de personal respecto a lo presupuestado en 2012. Así, el año próximo Vaersa empleará 26,5 millones de euros en pagar a sus trabajadores en vez de los 36,5 que se destinaron este año.

En cuanto al presupuesto del ente, también disminuye aunque en menor porcentaje. Vaersa dispondrá de 67,8 millones de euros para sus funciones por los 83 del presente ejercicio, lo que supone un descenso del 18%.

El descenso presupuestario del ente ha sido constante en los últimos años: según reflejan las cuentas de 2011, Vaersa contó con un montante de 128 millones de euros.

A día de hoy, el Expediente de Regulación de Empleo todavía no se ha presentado. La consultora Deloitte es la encargada de tramitar y ejecutar el ERE, aunque a día de hoy solo ha habido una reunión informativa con los representantes de los trabajadores. En este encuentro, se avanzó que se preveía el despido de en torno a 350 trabajadores del ente. La siguiente cita, programada a priori para la tercera semana de septiembre, todavía no ha tenido lugar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad