X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONTINÚAN LOS PAROS EN FGV

La plantilla de Ferrocarrils costará 15,7 millones de euros menos que este año

31/10/2012

VALENCIA (X. A.). Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) es otro de los ‘gigantes' públicos que también se encuentra a la espera de un ERE. Según el proyecto de Presupuestos de 2013, verá disminuidos sus gastos de personal en 15,7 millones de euros, un 18% menos que en el presente año.

Las cuentas presentadas reflejan un descenso de 43,8 millones de euros respecto a los Presupuestos de 2012. Así, FGV dispondrá de 167 millones de euros en el próximo ejercicio por los 213,8 que le fueron destinados para 2012.

El ERE en Ferrocarrils, donde trabajan cerca de 1.800 personas, todavía no se ha presentado ni ha sido adjudicado a una consultora. El plan inicial de reestructuración fue llevado a cabo por Improven, al que se le unió la consultora multinacional Mercer. Aunque todavía no se han concretado cifras, se apunta a la salida de al menos 400 trabajadores.

Como ya publicó ValenciaPlaza.com, el modelo de gestión que se estudia para Ferrocarrils tiene ciertas similitudes con el que se va aplicar en Radiotelevisió Valenciana, limitando en este caso las aportaciones presupuestarias al coste del servicio de metro, tranvía y líneas de ferrocarril dependientes de la Generalitat a través de un contrato programa y la colaboración público-privada.

En los últimos días, se han repetido los paros organizados por las fuerzas sindicales de Ferrocarrils que han sido ampliamente secundados por los trabajadores.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad