X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Claver debuta en la NBA contra los Lakers de Gasol

31/10/2012

VALENCIA (EFE). Víctor Claver, alero de los Portland Trail Blazers, se estrenará en la madrugada del miércoles al jueves como jugador de la NBA en el choque que enfrentará a la franquicia de Oregon en su pista ante Los Angeles Lakers de Pau Gasol.

El jugador valenciano, que tiene 24 años, se convertirá así en el duodécimo jugador español en participar en la liga estadounidense, una lista que inauguró Fernando Martín también en los Trail Blazers en la temporada 1986-87 y en la que en segundo lugar figura Pau Gasol que se estrenó en la campaña 2001-02.

Claver dejó este verano el Valencia Basket, club en el que se formó y en el que debutó como profesional, para firmar un contrato de tres temporadas con los Blazers, que habían adquirido sus derechos en el draft de 2009.

Para esta primera experiencia en la NBA, Claver que llevó el número 9 en el Valencia Basket, ha elegido el número 18, el que lució durante su carrera como jugador de balonmano su padre, fallecido hace poco más de un año.

Tras conseguir con la selección española la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, Claver se incorporó a la disciplina de los Blazers en septiembre, estuvo algunos días ejercitándose en solitario y el 1 de octubre comenzó la pretemporada con el equipo que dirige Terry Stotts.

LA PRETEMPORADA DE CLAVER CON PORTLAND

Los Blazers han disputado siete encuentros de pretemporada con un balance de tres victorias y cuatro derrotas y Claver ha participado en cinco de esos encuentros, siempre como suplente, en los que el balance ha sido de tres triunfos y dos derrotas.

En esos cinco choques de preparación el jugador español ha estado en la pista una media de 9 minutos de juego en los que ha promediado 4 puntos y dos rebotes. Su mejor actuación la firmó ante los Denver Nuggets, un choque que su equipo ganó por 97-80 y en el que Claver anotó 13 puntos en los 13 minutos que estuvo en la pista.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad