X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vitalino Nafría dimite como presidente de Metrovacesa

31/10/2012 Lo sustituye Ignacio Moreno, actualmente consejero delegado de N+1 y consejero de Telefónica

MADRID (EP). Metrovacesa ha nombrado nuevo presidente a Ignacio Moreno Martínez, en sustitución de Vitalino Nafría, quien ha renunciado al puesto que ocupaba desde hacía casi cuatro años.

Ignacio Moreno es actualmente consejero delegado de N+1 y consejero de Telefónica a propuesta de BBVA. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, cuenta con una dilatada experiencia en el sector financiero.

En este sentido, ha ocupado el puesto de director general del área de Presidencia de BBVA. Con anterioridad, desempeñó distintos cargos en la antigua Argentaria, en el Banco de Vizcaya y en Banco Santander Negocios.

De su lado, Nafría abandona la presidencia de Metrovacesa a petición propia, tras "lograr alcanzar con éxito todas las metas que se marcó al llegar a la empresa".

AUPADO POR LA BANCA

Vitalino Nafría fue nombrado presidente de la inmobiliaria cuando en febrero de 2009 un grupo de seis bancos (Santander, Banesto, BBVA, Sabadell, Popular y BFA) se hizo con la mayoría del capital de la compañía.

Lo hizo al ejecutar la deuda de la familia Sanahuja, entonces socio de control de la empresa. En la actualidad, controlan el 95,5% del capital de la inmobiliaria.

En un comunicado, el consejo de la inmobiliaria manifestó su "enorme gratitud" a Nafría por la "excelente labor realizada al frente de la empresa en momentos tremendamente difíciles y por haber culminado con éxito todos los objetivos previstos en el plan de reestructuración del grupo inmobiliario". Según indicó, el último gran reto se consiguió en agosto de 2011 con la firma del acuerdo de refinanciación de deuda de la empresa.

La inmobiliaria ha aprobado el relevo en la reunión del consejo de administración, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo aceptó la dimisión presentada por Nafría y, posteriormente, previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha nombrado consejero de la sociedad a Ignacio Moreno Martínez, quien además ha sido designado presidente y miembro de la comisión ejecutiva de la inmobiliaria.

EL 'EFECTO EUROVEGAS'

Metrovacesa presenta actualmente un valor de mercado de unos 760 millones de euros, en función de su actual cotización en Bolsa.

A comienzos del pasado mes de septiembre las acciones de la compañía encadenaron varias sesiones de ganancias en Bolsa, tras confirmar que cuenta con terrenos en el ámbito de la Ciudad Norte de Alcorcón (Madrid), una de las posibles localizaciones de Eurovegas.

Metrovacesa registró una pérdida neta de 151,3 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 15,3 millones contabilizado en el mismo periodo de 2011, según informó la inmobiliaria que se mantiene así en 'números rojos'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad