X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GRANDES PATRIMONIOS y mayores sinergias

La integración de Nordkapp en Banco Madrid da lugar a un destacado actor en banca privada

LUIS A. TORRALBA. 31/10/2012 Se ubica ya entre las 15 entidades en España por volumen de gestión de activos a través de sicav y, además, bajo el paraguas de la Banca Privada de Andorra

VALENCIA (VP). Banco Madrid y Banco de Valencia hicieron efectiva ayer la compra-venta de Nordkapp después de recibir el visto bueno definitivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El cierre de la operación se produce después del acuerdo de adquisición alcanzado el pasado verano entre ambas entidades.

Para Joan Pau Miquel, consejero delegado de Banco Madrid, "la compra de Nordkapp aporta sinergias geográficas y de producto a Banco Madrid". En su opinión, "es una oportunidad única de crecer en un mercado maduro, incorporando un gran equipo".

JMiquel (i.) e Iturriagaosé Antonio Iturriaga, director general de Banco de Valencia, quiso transmitir a los clientes de Banco de Valencia que esta integración permitirá ofrecer a la clientela un servicio financiero de calidad y especializado, con la atención personalizada que el Banco ofrece en sus oficinas.

BANCA PRIVADA VALENCIANA

Por su parte, Enrique Lucas, presidente y fundador de Nordkapp, va más allá al señalar que se trata de "una muy buena noticia para las tres partes -Banco Madrid, Banco de Valencia y los clientes y empleados de Nordkapp- porque se va a continuar haciendo banca privada y, además, con el mismo equipo valenciano".

Un equipo que ya comparte oficinas en la 'City' valenciana con sus nuevos compañeros de Banco Madrid en la Plaza del Ayuntamiento -número 27, cuarta planta-, hasta totalizar cerca de una quincena de empleados, mientras que en Madrid ya se han integrado en las oficinas de Banco Madrid.

Actualmente Nordkapp administra y gestiona un patrimonio próximo a 600 millones de euros entre más de 1.000 clientes particulares y clientes institucionales en el segmento de banca privada, a través de una plantilla de más de 30 profesionales.

Según la base de datos de la CNMV, Nordkapp gestiona 29 sociedades de inversión de capital variable (sicav) y una sociedad de inversión libre, además de 25 fondos de inversión inmobiliaria.

UNA CENTENA DE SICAV Y FONDOS

Dichos fondos representaban un patrimonio de 182,539 millones de euros al cierre del pasado mes, según los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Una cifra que supera a los 129,026 millones de Banco Madrid Gestón de Activos, la gestora de activos de inversión colectiva del banco que preside José Pérez, que por otro lado cuenta con 12 fondos de inversión y 33 sicav bajo su gestión. De este modo, las sinergias de ambas ya las ubican en el ranking de las 15 mayores entidades financieras en España por volumen de gestión de activos a través de los principales vehículos de inversión de las grandes fortunas, es decir, las sicav.

BAJO EL PARAGUAS DE LA BANCA PRIVADA DE ANDORRA

Sin embargo, las cifras todavía van a ir mucho más allá, puesto que si Nordkapp está integrada en Banco Madrid ésta lo hace en la Banca Privada de Andorra (BPA) desde julio de 2011, una de las más reputadas y sólidas instituciones financieras de Andorra, con más de 5.000 millones de euros en activos bajo gestión y un equipo de más de 500 profesionales. BPA tiene una marcada vocación internacional con presencia en seis países.

La venta de Nordkapp por parte del Banco de Valencia responde a la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) dentro del plan de viabilidad que permita la capitalización de la entidad.

PROXIMIDAD AL CLIENTE

La hoja de ruta se basa en tres líneas básicas: traspaso de una parte importante de la exposición inmobiliaria a la sociedad gestora de activos; proceso de redimensionamiento de su capacidad productiva y ajustes de los costes de estructura; y mejora de la rentabilidad y eficiencia, con una activación de la labor comercial.

La entidad quiere mantener su tradicional y principal línea de negocio en el modelo de banca comercial de densidad, con una fuerte vocación de proximidad al cliente (personas físicas y empresas), ofreciendo una atención personalizada para todas las necesidades financieras de los clientes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad