X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROPUESTA DEL BLOC

La Diputación de Castellón insta a los diputados de PP y PSOE a votar contra la tasa del gas

VALENCIAPLAZA.COM. 31/10/2012 La corporación provincial, dominada por el Partido Popular, aprueba la propuesta por unanimidad

CASTELLÓN (VP/EP). La Diputación ha aprobado en el pleno de este martes, por unanimidad, una moción del Bloc en la que se insta a los diputados nacionales del PP y el PSOE por Castellón a votar a favor de la enmienda que ha presentado la formación de Compromís en el Congreso en contra de la tasa de gas para el sector azulejero.

Además de exigir a los diputados 'populares y socialistas' en el Congreso votar a favor de la enmienda presentada por el diputado de Compromís, Joan Baldoví, dicha moción insta al Gobierno a dejar al sector cerámico fuera de la tasa energética.

Por otra parte, el pleno ha rechazado una moción del grupo socialista en la que se solicitaba que la Generalitat valenciana incluyera en sus próximos presupuestos una dotación presupuestaria para poder ejecutar el edificio que albergará la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI.

Javier Moliner, presidente de la DiputaciónLa portavoz socialista, Amparo Marco, ha argumentado al respecto que es "necesario" que dicho edificio esté operativo en el curso 2014-2015, "ya que la sede provisional donde ahora se imparten estos estudios estará totalmente saturada".

El diputado del PP Vicent Sales le ha respondido que la Facultad de Ciencias de la Salud "está garantizada y se están siguiendo los trámites pertinentes", pues -ha dicho- "no se ha escatimado ningún esfuerzo para poner en marcha estos estudios".

Así mismo, se han aprobado, con los votos en contra de socialistas y nacionalistas, dos enmiendas del PP a dos mociones del PSOE, en las que se insta a la Conselleria de Educación, Formación y Empleo a que continué pagando a las escuelas Taller y salde la deuda contraída a la mayor brevedad posible, así como al Gobierno de España a licitar el Estudio de Viabilidad con el fin de valorar la posibilidad de prolongar el servicio de cercanías entre Benicàssim y Vinarós.

También se ha aprobado, por unanimidad, un dictamen de aprobación del expediente de contratación para la explotación del Hotel Cardenal Ram de Morella y los pliegos de condiciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad