X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en sustitución de Mathieu

Dídac sería una opción

31/10/2012 Si Mathieu se opera, el jugador catalán sería la alternativa más viable y barata para reemplazarle

VALENCIA (HÉCTOR GÓMEZ). Lo que no pudo ser en verano podría ser en Navidad. Dídac Vilà, lateral izquierdo que no pudo firmar por el Valencia el pasado mes de agosto debido a unos problemas de pubis que le impidieron pasar la revisión médica, podría ser la opción más factible que tuviera el club valencianista el próximo mercado de invierno si definitivamente el francés Mathieu tuviera que pasar por el quirófano.

Dídac se encuentra en la fase final de su recuperación tras tener que ser operado de sus problemas de pubalgia. Una lesión que fue detectada por el doctor Candel en la revisión médica que impidió su fichaje por el Valencia. De hecho, Dídac ya ha podido realizar las primeras sesiones de carrera continua y está previsto que para finales de noviembre pueda estar reincorporado a la dinámica de grupo rossonero.

El itinerario a seguir del futbolista es el de poder disputar algún minuto de juego con el Milan durante el mes de diciembre. Sin embargo, por la cabeza del lateral está clara la idea de buscar un equipo en el que poder competir los últimos seis meses de temporada. Dídac está ansioso por volver a jugar después de disputar la pasada campaña casi 40 partidos a tope con el Espanyol.

El catalán necesita un equipo para competir y Valencia puede buscar lateral. Todo está pendiente de lo que ocurra con el francés Jérémy Mathieu. El pasado lunes el club informó de que el galo va a seguir un tratamiento conservador en los próximos 15 días para intentar que el judador no pase por el quirófano, pero nadie garantiza que eso no vaya a ocurrir.

Y es ahí donde podrían volver a cruzarse los caminos del Dídac y del Valencia. Si Mathieu tuviera que operarse, el Valencia estaría obligado a buscar un lateral izquierdo que compitiera con Cissokho por el costado izquierdo de la zaga. Sin embargo las condiciones en las que tendría que buscar un jugador serían muy concretas. El club buscaría un ‘parche'. Es decir, un lateral que no le costara ni un euro al club y que aceptara venir unos meses para tapar una baja, en un posición bien cubierta.

Mathieu es la clave Y según ha podido saber ValenciaPlaza.com Dídac entraría en esos parámetros. El jugador ya tiene hablado con el Milán las condiciones en las que podría salir del club milanes estas próximas navidades. Esas condiciones serían muy ventajosas para el equipo que quisiera incorporarlo. El futbolista saldría cedido de manera gratuita y el club que se hiciera con sus servicios sólo tendría que abonarle la mitad de la ficha al jugador.

Sin duda, y con esas condiciones el lateral es un jugador interesante para el Valencia, que siempre ha seguido al jugador. Y que a pesar de que su fichaje se rompió el pasado mes de agosto, el club ha seguido con atención la recuperación del futbolista.

No hay que olvidar que Dídac fue el primer futbolista en el que pensó la secretaría técnica el pasado verano para sustituir en la plantilla a Jordi Alba. Primero se intentó su cesión sin éxito y después tras el intentó fallido de Siqueira se logró el acuerdo con los italianos, luego truncado por motivos médicos.

Todo esta a expensas del talón de aquiles de Mathieu. Pero Braulio Vázquez, director deportivo del club, tiene preparado la lista de opciones por si el próximo mes de diciembre tiene que incorporar algún lateral izquierdo. Si es así, Dídac podría ponerse la camiseta que el pasado verano se quedo con ganas de vestir.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad