X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Aproveche el potencial alcista de Gowex

31/10/2012

MADRID (EP). Los ingresos de Gowex, la compañía especializada en ciudades WiFi que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), crecerán un 40% en 2012, hasta los 93,47 millones de euros, y seguirán creciendo hasta alcanzar los 181,25 millones de euros en 2017, según un informe independiente elaborado por el consejo de Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Asimismo, el socio de analistas de AFI Pablo Mañueco Galindo ha estimado que los ingresos totales de la compañía alcanzarán los 114,39 millones de euros en 2013, los 129,91 millones de euros en 2014, los 146,55 millones de euros en 2015 y los 163,58 millones de euros en 2016.

La compañía generó en 2011 unos ingresos consolidados de 66,7 millones de euros y en los seis primeros meses de 2012 acumula una cifra de negocio de 41 millones de euros. Asimismo, el beneficio neto de Gowex se situó en 7,2 millones de euros en 2011 y a 30 de junio asciende a 5,5 millones de euros.

OPORTUNIDAD 'ATRACTIVA'

El analista de AFI ha señalado en un informe que Gowex constituye una oportunidad "atractiva" de inversión por su adecuado posicionamiento estratégico, su capacidad recurrente de generación de tesorería y la disponibilidad de liquidez para financiar su proceso de crecimiento a nivel internacional.

En concreto, Mañueco considera que la compañía posee un potencial de revalorización del 12% respecto a su precio actual de cotización. Además, la casa de análisis ha actualizado la valoración de Gowex hasta los 12,55 euros por acción, lo que supone una mejora del precio objetivo del 22% respecto al informe de mayo de 2012.

AFI ha precisado, no obstante, que la cotización en los próximos meses se puede ver "afectada" por las transacciones corporativas ligadas a la ampliación de capital y a la emisión de ADR's para cotizar en el mercado americano.

EMPRESA PIONERA

Mañueco ha indicado que Gowex es una empresa "pionera", que hasta la actualidad no cuenta con competencia "significativa" en España y cuya presencia internacional está creciendo "paulatinamente".

En cuanto a las debilidades de la firma, AFI señala que Gowex posee sólo una parte de su red de puntos de acceso, depende de proveedores externos para la gestión de la infraestructura en nuevos mercados y parte de sus ingresos proceden de la Administración Pública española.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad