X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabra confirma que la primera cantidad del FLA ha llegado para "poder atender el mayor número de pagos posibles"

30/10/2012 750 millones de euros de los cuales 118 serán para el pago a las farmacias

 Pleno del Consell presidido por Alberto Fabra

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado este martes que la "primera cantidad" del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) ha llegado a la Comunitat y ha precisado que "ya" la tiene la Conselleria de Hacienda "para hacer la distribución y poder atender el mayor número de pagos posibles".

Fabra ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Aldaia (Valencia), tras presidir el acto de firma de diversos convenios de colaboración relativos a Puntos de Encuentro Familiar en diferentes localidades y visitar el Ayuntamiento de dicha población.

La pasada semana el jefe del Consell anunció en la sesión de control de las Corts Valencianes que esta semana llegarían a la Comunitat 700 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico para poder afrontar las necesidades que tiene esta autonomía.

Posteriormente, el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, indicó en los pasillos de la Cámara autonómica que llegarían 750 millones del FLA, una cantidad que se iba a destinar a diferentes partidas. En concreto, dijo, 118 millones para farmacias; 35,9 para intereses a los bancos y 124 para gastos fijos, como educación (30 millones), sanidad (1,9 millones), bienestar social (1,8 millones), correos (10 millones) y abogados (0,7 millones).

Vela señaló que en total el Gobierno central destinará este año 1.060 millones a la Comunitat Valenciana, correspondientes al primer plazo del Fondo de Liquidez Autonómico. A partir de noviembre, el Ejecutivo nacional elaborará nuevas resoluciones estableciendo nuevos plazos y cantidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad