X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Es buen momento para comprar acciones de DIA Supermercados

por MARTA DÍAZ (Banco Sabadell). 31/10/2012

VALENCIA. Vemos en DIA Supermercados una maduración de la estrategia, con la racionalización de aperturas después de haber presentado unos resultados buenos, en línea con nuestras estimaciones y el consenso de ventas netas.

La cadena de supermercados revisó las aperturas para este año desde 425/475 a 250. Nuestras nuevas estimaciones amplían la racionalización a 2013 donde asumimos 246 aperturas para 2012 (vs 375) y 255 en 2013 (vs. 475).

Creeemos que el foco de crecimiento son los mercados estratégicos y rentables -Latinoamérica y España-, garantizando el crecimiento a largo plazo.

HOY, EL 'INVESTORS' DAY'

Los mercados emergentes pasarán de representar el 25% de las ventas y el 10% de Ebitda en 2011 al 36% y 19% respectivamente. Esperamos conocer más detalles al respecto hoy mismo con la celebración del 'Investor's Day' (Día del Inversor), que la compañía celebra.

La mayor ralentización de Francia y la evolución de los tipos de cambio en América Latina nos ha llevado a revisar nuestras estimaciones de ventas para este año en un -2,6%; mientras no incluimos la adquisición de 1.127 droguerías de Schlecker en España, cuerre previsto antes de abril del próximo año, cuya contribución estimada es una subida del 3% en ventas y del 10% en el Ebitda.

Nuestro precio objetivo sobre DIA es de 5,45 euros por acción y mantenemos nuestra opinión de comprar porque seguimos siendo positivos con el valor por varias razones: continúa cotizando a unos ratios atractivo, tiene una elevada visibilidad de los resultados basada en la buena evolución de los mercados de la Península Ibérica, Francia y Latinoamérica, una situación financiera saneada y unos vencimientos de deuda para el periodo 2012/2013 poco significativos, dado que apena suponen el 9% del total de la deuda bruta.

__________________________________________________

Marta Díaz es analista de Banco Sabadell

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad