X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La filial alemana de Telefónica cierra con una subida del 3,6% en su primer día en bolsa

30/10/2012 Los títulos de Telefónica Deutschland Holding se han movido en una horquilla comprendida entre 5,837 y 5,7 euros por acción

FRÁNCFORT (EP). La filial alemana de Telefónica, Telefónica Deutschland Holding, ha registrado una subida del 3,57% en su debut en el mercado bursátil de Frankfurt, hasta los 5,8 euros por acción, tras estrenarse a 5,7 euros por acción, frente al precio de colocación de 5,6 euros por título.

En concreto, en su primer día de cotización, los títulos de la compañía se han movido en un precio de entre 5,837 euros por acción y los 5,7 euros por título, lo que supone un revalorización máxima del 4,23% y mínima del 1,78%.

La multinacional española ha sacado a bolsa 258,75 millones de títulos de su filial alemana, lo que equivale al 23,17% de Telefónica Deutschland Holding, incluyendo los 33,75 millones de acciones de destinados a los bancos colocadores ('greenshoe').

ACCIONISTA MAYORITARIO

La compañía informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el importe total de la transacción atendiendo al precio de colocación de las acciones fijado ayer ascendía a 1.449 millones de euros.

Tras la operación, Telefónica permanecerá como accionista mayoritario con aproximadamente el 76,83% de Telefónica Alemania, incluido el ejercicio completo de la opción de 'greenshoe'.

Tanto la OPV de Telefónica Deustchland como la reciente venta de Atento al fondo de capital riesgo Bain Capital por 1.039 millones de euros forman parte del plan de desinversión de activos de la compañía con el que Telefónica pretende reducir su deuda de unos 58.000 millones de euros, de acuerdo con los último datos reportados, y mejorar su perfil financiero.

El consejero delegado de Telefónica Alemania, René Schuster, señaló con motivo del anuncio de la OPV que el fuerte crecimiento de ingresos de los últimos años, así como las iniciativas de mejora de eficiencia han permitido a la compañía incrementar la generación de caja, que va a destinar a impulsar el crecimiento y a ofrecer una atractiva remuneración al accionista.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad