X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las 'ratas' bajistas huyen del Banco de Valencia: el préstamo de acciones cae a mínimos

LUIS A. TORRALBA. 31/10/2012 La antesala de las posiciones cortas ha descendido espectacularmente hasta mínimos del año

VALENCIA (VP). Los especuladores de turno han comenzado a levantar el campamento que tenían montado en torno a las acciones del Banco de Valencia ante el riesgo de quedarse pillados ante una cada vez más posible 'resurrección bursátil' de la centenaria entidad de Pintor Sorolla.

Una circunstancia queestá cobrando mayor fuerza -de momento la cotización se mantiene en la misma zona en las últimas semanas- ante la decidida actuación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), sin duda presionado desde varios frentes -Gobierno y Generalitat Valenciana principalmente- para que siga adecentando al banco para hacerlo atractivo ante los potenciales compradores.

"Es un hecho que el FROB está haciendo bien su trabajo, pero también que todavía queda mucho que limpiar en el Banco de Valencia para atraer de compradores de verdad", apuntan fuentes financieras consultadas por este diario.

NO A LOS 'FONDOS BUITRES'

"Y no a 'fondos buitres', dado que ello supondría el enésimo golpe de castigo sobre el ya de por sí debilitado sistema financiero valenciano", añaden.

"Además, los 'activos tóxicos' de la entidad no van a tardar mucho en dar con sus huesos en el 'banco malo', lo que permitirá ir poco a poco lavándole la cara y, con ello, ir limpiando su balance de todo aquello que ha estado a punto de hacerla saltar por los aires".

NO SE HAN PRESTADO ACCIONES EN LAS ÚLTIMAS CINCO SESIONES

Lo que es un hecho palpable, tal y como se viene recogiendo diariamente en el boletín de la Bolsa de Valencia, es que el préstamo de valores del Banco de Valencia (BVA) ha caído en picado hasta situarse en mínimos anuales. Según el último boletín, el correspondiente a la jornada de antes de ayer, el préstamo de acciones del BVA era de 8,376 millones, curiosamente el mismo de las últimas cinco sesiones, lo que equivale a un simbólico 0,15% del capital social de la entidad valenciana.

Sólo en este mes que concluye hoy, la antesala de las posiciones cortas o bajistas -el préstamo de valores- se ha reducido un 17,78%, al pasar de los 10,188 millones de acciones hasta los 8,376 millones apuntados anteriormente.

DALTON CAPITAL SE MANTIENE

Sin embargo, la caída en lo que va de año alcanza ya el 34,63%, puesto que al cierre del pasado ejercicio estaban prestados 12,814 millones de 'bancos de valencia'.

Asimismo, las posiciones cortas o bajistas se mantienen en el 0,61% de su capital social desde el pasado 13 de julio, tal y como informó el organismo supervisor (CNMV) en la última comunicación fechada el 19 de octubre.

Dicha posición tiene nombre y apellidos: Dalton Capital (Guernsey) Limited, de la gestora británica Dalton Strategic Partnership LLP, que ostenta dicha participación desde el 18 de mayo del presente ejercicio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad