X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

COMPROMISO
El Congreso invitará a Draghi para conocer sus planes

30/10/2012

MADRID (EFE). El Congreso de los Diputados cursará una invitación oficial al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, para que informe en la Cámara Baja de sus planes para la zona euro, en medio de la crisis económica que sufre la Unión Europea y, en especial países como España.

La invitación a Mario Draghi es una iniciativa del PSOE que ha contado con el apoyo del resto de grupos parlamentarios del Congreso.

No obstante, será el presidente de la Cámara, Jesús Posada, quien curse la invitación ante el BCE, después de concretar los detalles de la comparecencia que, en ningún caso, se celebrará ante el pleno del Congreso.

En declaraciones tras la Junta de Portavoces, la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, ha recordado que Draghi ya ha comparecido ante otros parlamentos, como el alemán, por lo que hay precedentes.

Rodríguez ha aplaudido un encuentro en el que Drahgi podrá explicar sus proyectos para el euro y los parlamentarios compartir sus visiones sobre la política desarrollada por el BCE, en especial sobre una economía, como la española, sobre la que pesa "una espada de Damocles" por un posible rescate.

Por su parte, el portavoz del PP, Alfonso Alonso, ha considerado "útil e interesante" que sea el propio Draghi quien explique las intenciones del BCE de las que depende "nuestro futuro". "Me parece muy oportuna la iniciativa del PSOE", ha reconocido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad