X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Google Play Music llegará a España el 13 de noviembre

30/10/2012 La web revisará si los usuarios tienen almacenada alguna canción que coincida con su catálogo, para subirla automáticamente y que el usuario no tenga que completar el proceso

MADRID (EP). Google ha confirmado novedades importantes para su tienda de contenidos, Google Play. La compañía ha confirmado que la tienda de música del servicio, que ya estaba disponible en Estados Unidos, dará el salto a Europa el próximo 13 de noviembre. De esa forma, los usuarios de España, Reino Unido, Francia, Alemania o Italia podrán utilizar Google Play Music.

El evento de Google en Nueva York se ha tenido que cancelar, pero la compañía ha decidido anunciar las novedades que tenía previstas. Más allá de nuevos terminales como el Nexus 4 y el Nexus 10, Google ha presentado una nueva versión de Android y novedades importantes para Google Play. La multinacional ha apostado por potenciar su tienda de contenidos y ha introducido novedades importantes.

La principal es la expansión de su servicio Google Play Music a países europeos. Hasta ahora Google Play Music no había llegado al viejo continente. Sin embargo, a partir del 13 de noviembre los usuarios de España, Reino Unido, Francia, Alemania o Italia van a poder comenzar a utilizarlo.

"Podrás comprar tu música favorita directamente desde la tienda de Google Play y almacenar hasta 20.000 canciones de tu biblioteca personal en la nube de manera gratuita", ha explicado la compañía a través de su blog oficial. Los usuarios podrán aprovechar este servicio para reproducir su música en sus dispositivos Android.

Además de traer Google Play Music a Europa, Google ha decidido introducir una nueva función en el servicio. La compañía ha explicado que su intención es "agilizar el proceso de subir" canciones. Para ello, Google revisará si los usuarios tienen almacenada alguna canción que coincida con su catálogo, para subirla automáticamente y que el usuario no tenga que completar el proceso.

"Este servicio estará disponible en Europa el 13 de noviembre y llegará a Estados Unidos dentro de poco. Es un servicio gratuito, tanto el almacenamiento como la sincronización en todos tus dispositivos y la reproducción de las canciones", ha concretado Google.

Además de esta importante novedad, Google ha asegurado que pretende aumentar los contenidos de Google Play y también los países en los que se ofrecen. En este sentido, la compañía ha confirmado que se ha introducido la opción de comprar películas en España, Canadá, Reino Unido, Francia y Australia, países en los que antes no se podía.

En cuanto al contenido propiamente dicho, Google ha aprovechado para anunciar un nuevo acuerdo con Time, que permitirá ofrecer publicaciones como InStyle, People o Time entre los usuarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad