X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dinamia se sacude las pérdidas y logra un beneficio de 31,8 millones

30/10/2012 La compañía atribuye este resultado al "favorable impacto" de la venta de la participación del 37,25% que tenía en ZIV Aplicaciones y Tecnología

MADRID (EP). Dinamia obtuvo un beneficio neto de 31,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 'números rojos' de 42,9 millones contabilizados en el mismo periodo de 2011, según informó la firma gestionada por N+1.

La compañía de inversión atribuye este resultado al "favorable impacto" de la venta de la participación del 37,25% que tenía en ZIV Aplicaciones y Tecnología por 40,7 millones, en la que multiplicó por 3,5 veces el coste de la inversión.

El valor neto de los activos de Dinamia aumentó un 29% respecto al cierre de 2011, hasta los 160,2 millones de euros (9,84 euros por acción) y consolida la subida experimentada en el primer semestre de este año.

SIGUE LA ACTIVIDAD INVERSORA

Además, la firma ha continuado con su actividad inversora durante este trimestre, en el que anunció la adquisición conjuntamente con los fondos gestionados por N+1 Private Equity de una participación del 55% en el grupo de comunicación audiovisual Secuoya.

El retorno de la operación de venta de ZIV ha permitido a la entidad repartir el pasado 3 de octubre un dividendo extraordinario de 1 euro por acción, adicional a los 0,1 euros repartidos en julio pasado.

La desinversión en ZIV elevó la cifra de tesorería de Dinamia al cierre de septiembre hasta los 68,6 millones de euros (52,6 millones netos una vez descontado el pago del dividendo extraordinario) para proseguir con su proceso inversor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad