X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nomura confía en España: eleva un 58% su exposición en deuda

30/10/2012 Eleva en un 58,7% su exposición a la deuda española

TOKIO (EP). El banco de inversión japonés Nomura Holding ha incrementado al cierre del segundo trimestre de su ejercicio fiscal el pasado 30 de septiembre un 58,7% su exposición neta a deuda soberana española, que sumaba 1.484 millones de dólares (1.141 millones de euros), el 46,5% de la cartera de deuda de la periferia de la eurozona en el balance del 'broker' japonés.

En concreto, la exposición neta en posiciones largas y cortas se situó en 1.255 millones de dólares (965 millones de euros), un 67,5% más, de los que un 45% corresponden a posiciones a corto plazo y el resto a posiciones con vencimientos por encima de los 6 meses.

Asimismo, la exposición neta como contraparte, que incluye recompras, seguros de préstamo y derivados, sumó 229 millones de dólares (176 millones de euros), un 23,1% por encima del dato del trimestre precedente.

Nomura ha incrementado su exposición a deuda de otros países de la periferia como Italia (+10,3%), irlanda (+85,4%) y Grecia (+31,9%), hasta alcanzar una exposición agregada a deuda periférica de 3.186 millones de dólares (2.450 millones de euros).

VUELTA A LOS BENEFICIOS

Por otro lado, el broker japonés informó de que al cierre de su segundo trimestre fiscal obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.810 millones de yenes (27 millones de euros), en contraste con las pérdidas de 46.090 millones de yenes (449 millones de euros) registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio de la mayor casa de corretaje nipona entre julio y septiembre sumó 401.700 millones de yenes (3.911 millones de euros), un 9% más, gracias al aumento del 68% de los ingresos del negocio mayorista, con un repunte del 24% de la facturación por renta fija, mientras que el negocio de acciones facturó un 14% menos.

De este modo, en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal Nomura obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.700 millones de yenes (46 millones de euros), frente a los 'números rojos' de 28.231 millones de yenes (275 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio de la firma en este primer semestre fiscal alcanzó los 900.819 millones de yenes (8.769 millones de euros), un 11,9% más, con un incremento del 16,9% en el negocio mayorista, que compensó los descensos del 8,2% y del 8,4% en las divisiones minorista y de gestión de activos.

PLAN DE AHORRO DE GASTOS

El pasado mes de septiembre, Nomura Holdings anunció un nuevo plan de ahorro de gastos con el que planea reducir su base de costes en 1.000 millones de dólares adicionales (795 millones de euros) hasta 2014 y que se centrará especialmente en Europa.

La mayor casa de corretaje nipona precisó que un 45% de este ahorro procederá de sus negocios en el área EMEA (Europa, Oriente Próximo y Africa), un 18% de Asia y un 21% de América, mientras que el ahorro en Japón será del 16%.

La entidad financiera planea llevar a cabo estos recortes en su negocio mayorista, que incluye las actividades de banca de inversión y valores. Asimismo, señaló que un 45% de la reducción de gastos afectará a gastos de personal y el 55% restante a otros gastos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad