X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LAS OPERACIONES SE REALIZARÁN EN BLOQUE

El banco malo comprará los activos tóxicos con un descuento medio del 63%

29/10/2012 Al precio de tasación se restarán los gastos de gestión y el coste financiero que asumirá la Sareb
Fernando Restoy

MADRID (EFECOM). El "banco malo" comprará los activos inmobiliarios problemáticos de las entidades financieras con un descuento medio del 63 % sobre el valor en libro de los activos adjudicados, que en el caso del suelo se eleva al 79,5 %.

Además, según la información distribuida hoy por el Banco de España, en el caso de las promociones en curso, el "banco malo", Sareb, adquirirá las promociones en curso con un descuento del 63,2% y del 54,2 % para las viviendas terminadas.

Por último, a los préstamos a promotores que se traspasen a la sociedad se les aplicará un descuento medio del 45,6 %, incluyendo recortes del 32,4 % para proyectos ya terminados y del 53,6 % para créditos destinados a financiar suelo urbano.

Las entidades en manos del Estado, Bankia, Catalunya Banc, Novagalicia Banco y Banco de Valencia, aportarán unos 45.000 millones de euros en activos al "banco malo", la mitad de la capacidad máxima de esta sociedad.

Además, según las previsiones del presidente del FROB, Fernando Restoy, avanzadas en rueda de prensa, el "banco malo" podría adquirir activos de otras entidades por otros 15.000 millones.

De ese modo, la sociedad de gestión de activos bancarios podría asumir en total activos inmobiliarios tóxicos de la banca por valor de unos 60.000 millones.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad