X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Levante pedirá dos delanteros a Papa Noel mejor que a los Reyes 

30/10/2012

VALENCIA (PLAZA DEPORTIVA). "Aún no he hablado con el seleccionador nacional. La selección es la selección. Si me llaman voy". Así de sincero y de claro se mostró Obafemi Martins sobre su más que posible marcha a la Copa África el próximo mes de enero, con la selección de Nigeria. 

Stephen Keshi, seleccionador de las ‘aguiles verdes', como es conocida el combinado africano todavía no tiene decidido si contará con el delantero levantinista para el torneo de Sudáfrica. Lo que está claro es que el jugador está ahora mismo a un nivel superlativo, ya suma cuatro goles en la Liga española, por lo que lo más normal es que Keshi cuente con él para el campeonato.

Y es que el gran rendimiento que está ofreciendo el menudo pero veloz delantero al conjunto granota es por un lado muy bueno y por otro muy malo. Por el lado positivo están los goles que de momento han valido ya nueve puntos en el Ciudad de Valencia. Por el lado negativo está que el jugador ha vuelto a ponerse en la órbita de la selección después de varios años sin tener protagonismo.

Ese gran rendimiento de ‘Oba-Oba' en teoría debería provocar que la dirección deportiva levantinista mirará con tranquilidad al mercado de invierno, ya que la delantera está muy bien cubierta. Pero no es así. Al Levante se le avecina un gran problema si definitivamente Martins juega la Copa África.

Ángel celebra un gol en pretemporada

Ese problema se llama ‘Gekas y Ángel'. Los dos delanteros que llegaron antes que Martins al club este pasado verano han sido eclipsados por la llegada del nigeriano. Desde que Martins debutara en Liga sólo el griego han gozado de 32 minutos ante Osasuna, Ángel directamente ha desaparecido de los planes de Juan Ignacio.

Y eso tiene a los dos futbolistas con la cabeza casi más fuera que dentro. El canario no entiende porque el técnico ha tenido tan poca paciencia con él. Ángel fue titular en las dos primeras jornadas de Liga, pero pagó muy cara las dos ocasiones que falló ante el Valladolid en la segunda jornada. Desde ahí sólo ha vuelto a jugar 10 minutos en Liga.

Por su parte Gekas se siente desplazado. Él siempre ha sido un jugador muy importante en los equipos en los que ha estado y también en la selección helena. Aquí no siente esa importancia dentro de la plantilla. De hecho no lo siente ni por el propio club, que una vez le contrató siguió pregonando a los cuatro vientos que le faltaba el delantero titular.

El griego no está cómodo. No le gusta el papel que ahora mismo tiene en el plantel y por supuesto no quiere pasarse todo el año a la sombra de Martins y preparado para jugar la Europa League. Algo muy parecido a lo que le ocurre a Ángel. Los dos piensan en Navidad y no por la semana de vacaciones que tendrán. Esa fecha es la que los dos se han marcado para analizar su futuro.

Gekas ha pasado a segundo plano

Gekas es un jugador con muchísimo cartel en su país, desde done llegan cantos de sirena del Panathinaikos, y Ángel fue uno de los delanteros que pretendía media Liga el pasado verano, después de dos grandes temporadas en Segunda División, con el Elche. Los dos tendrán ofertas y los dos querrán salir si siguen sin jugar.

Ante ello, y desde hace algunas semanas Manolo Salvador, director deportivo del Levante, ya peina el mercado. Sabe que si bien es difícil que se marchen los dos, no es ni mucho menos descartable. Por ello, la secretaría técnica granota ya busca delanteros en el mercado. El año pasado en enero llegó el argelino Ghezzal porque se marchó Aranda, y estuvo cerca de llegar otro delantero. Este año si no hay cambios drásticos también llegará un atacante y veremos cuantos se marchan.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad