X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTA NOCHE, 20h: UD LLAGOSTERA - VALENCIA CF / 1/16 COPA REY

La Copa no es ninguna broma

30/10/2012 La irregularidad del equipo está lastrando a Pellegrino. Al Valencia sólo le vale una victoria convincente ante un Segunda B

VALENCIA. Se empieza a agotar el crédito. El equipo sigue fallando y lo peor de todo es que en la Liga, competición que abre el grifo de los ingresos económicos de la Champions, el conjunto de Pellegrino empieza a alejarse peligrosamente de los puestos de cabeza. 

El pasado sábado en Sevilla, ante el Betis, el argentino volvió a ser incapaz de conseguir que sus futbolistas dieran la talla. Otra vez falló la actitud como el propio Mauricio reconoció tras el partido. Una actitud que hoy debe ser muy diferente. La temporada se empieza a escapar y a pesar de que algunos quieren hacer pensar que todavía es muy pronto, no es así. Los equipos empiezan a estar armados y los blanquinegros siguen sin un plan concreto para darle la vuelta a la situación.

Hoy enfrente estará un equipo clasificado en la zona media de la Segunda B y que el pasado sábado visitó y venció al filial valencianista. Sin embargo, hoy no valen excusas. Ni que el campo es muy pequeño, ni que se juega en césped artificial, ni que ellos juegan el partido de su vida. El de esta tarde es un partido que se gana por actitud y por intensidad. Sólo con esos dos ingredientes, Pellegrino podrá desinfectar y curar la herida que provoco la derrota en la ciudad de la Giralda.

Banega llevará la batuta

La victoria es más que necesaria. El equipo necesita tres días tranquilos para preparar la primera gran final de la temporada. El sábado visita Mestalla el equipo revelación de la Liga, el Atlético de Madrid. Los colchoneros llegan con 14 puntos de ventaja sobre los valencianistas en tan sólo nueve jornadas. Mestalla necesita que su equipo le ofrezca algo, algo a lo que aferrarse para convencerse de que la temporada no será un fracaso.

Ese partido llegará, pero antes hay que solventar la Copa. Los octavos de final están a la vuelta de la esquina si se hacen las cosas como tocan esta noche en Girona. Para ello, el míster hará muchos cambios en el once, pero pondrá un equipo de máximas garantías. La principal novedad será la vuelta a la titularidad de Banega tras más de ocho meses y debut del canterano Gayà en el lateral izquierdo. Los goles serán cosa del ‘enfadado' Jonas y del guaraní Valdez.

Por parte de los catalanes habrá Fiesta mayor en la pequeña población de Llagostera (Girona) donde el equipo local se mide al Valencia en dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Los gerundenses han tenido que adaptar sus instalaciones a la demanda del partido, con lo cual el campo podrá recibir 2.500 espectadores gracias a las gradas suplementarias que han sido montadas para la ocasión.

En el terreno deportivo, el técnico Oriol Alsina no descarta nada. "Si hay alguna competición en la que los pequeños tengan opciones esta es la Copa del Rey y por lo tanto nosotros miraremos de jugar nuestras bazas, aunque la dificultad será máxima", ha comentado.

El Llagostera ante el filial

Alsina asegura que se daría por satisfecho con un marcador que les diera opciones para el partido de vuelta. "No quiero pensar más allá, ni en una hipotética siguiente ronda. Somos el Llagostera y solo podremos hacer algo grande si nosotros estamos muy bien y ellos muy mal", ha admitido.

La presidenta del club, Isabel Tarragó, cree que este partido será recordado "como algo grande" en Llagostera y espera que "el pueblo disfrute de él". Para Tarragó los ingresos que se obtengan "serán muy importantes" para cerrar el presupuesto de la temporada.

La eliminatoria contra el Valencia es para el Llagostera el premio a la perseverancia, puesto que la temporada pasada quedó a las puertas de poder jugar contra un equipo grande.

Alineaciones probables:

Llagostera: Moragón; Aimar, Vallho, Canal, Javi González, Tito, Joaqui, Granell, Nico, Serramitja y Tarradellas.

Valencia: Guaita, Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Gayá, Banega, Parejo, Feghouli, Guardado, Jonas y Valdez.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño)

Estadio: Municipal d,Esports.

Hora y TV: 20:00 / Canal Plus Liga 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad