X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OPERARÁ CUATRO FRECUENCIAS DIARIAS ENTRE MANISES Y BARAJAS

Una franquiciada de Air Europa se lanza a competir con Air Nostrum en Valencia y Bilbao

J. CLEMENTE. 30/10/2012 Helitt imita el modelo de Air Nostrum y competirá con la aerolínea valenciana y con el AVE

VALENCIA. En los años dorados de Valencia, el aeropuerto de Manises llegó a tener hasta 24 frecuencias diarias con Madrid-Barajas. Air Nostrum operaba 14 viajes de ida y otros tantos de vuelta cada día, Iberia directamente otros cuatro, Spanair tres, igual que Ryanair. Pero con la puesta en marcha del AVE esta frenética actividad en el aeródromo valenciano cayó en picado. En la actualidad, solo Air Nostrum opera esta línea con ocho frecuencias diarias después de que el resto de compañías abandonaran la ruta.

Desde este lunes la aerolínea valenciana tiene un competidor. Se trata de Helitt, una pequeña aerolínea granadina que, a imagen de los valencianos, han alcanzado un acuerdo con una gran compañía para aportarle tráfico en el hubb de Barajas.

Helitt, propiedad de la familia Pizarro, tiene en propiedad tres turbohélices y otros dos alquilados con los que ha empezado a operar distintas rutas. Empezó con Melilla y ha ido añadiendo algunas líneas que fue abandonando Air Nostrum en otros aeropuertos españoles, como Badajoz o Vitoria, ciudades que enlaza con Madrid o Barcelona.

Pero el pequeño salto, aunque cualitativo, de Hellit lo acaba de dar ahora con el acuerdo firmado con Air Europa para aportar tráfico al hubb como comapñía de vuelos regionales. Las dos líneas en las que Helitt competirá con Air Nostrum son la Bilbao-Madrid y la Valencia-Madrid.

En el caso de Valencia, Helitt operará cuatro frecuencias diarias, cuatro vuelos de ida y cuatro de vuelta, en código compartido con Air Europa. Lo hará con ATR 72 con capacidad para 68 pasajeros.

Con la incorporación de estos vuelos, el aeropuerto de Valencia amplía sus conexiones directas con Madrid-Barajas en 56 vuelos semanales, a los que hay que sumar los 80 que hasta ahora operaba la compañía Air Nostrum.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad